Connect with us

Fútbol Internacional

David de Gea anuncia su salida del Manchester United

Publicado

El arquero español David de Gea anunció este sábado su marcha del Manchester United después de doce años defendiendo el arco de los ‘Red Devils’, con un mensaje en Twitter en el que afirma que es el momento de «emprender un nuevo reto».

De Gea, que ganó el Guante de Oro la pasada temporada como arquero con más partidos imbatido en la Premier League, recibió críticas por errores bajo palos en la parte final del curso.

Su contrato con el Manchester United expiró el último día de junio, sin que se alcanzase un acuerdo a pesar de las conversaciones para la continuidad del arquero en el club de Old Trafford.

El conjunto de Mánchester, según algunos medios, podría estar interesado en el arquero camerunés del Inter de Milán, André Onana.

En un mensaje en las redes sociales, De Gea, de 32 años, dio las gracias a los aficionados del Manchester United por su apoyo, pero afirmó: «Ahora es el momento adecuado para emprender un nuevo reto, para impulsarme de nuevo en un nuevo entorno».

«Mánchester siempre estará en mi corazón, Mánchester me ha formado y nunca me dejará», añadió el antiguo portero del Atlético de Madrid.

«Me gustaría expresar mi férreo agradecimiento y el aprecio por el amor durante los 12 últimos años. Hemos logrado muchas cosas desde que mi querido Sir Alex Ferguson me trajo a este club», señaló De Gea, para el que fue «un increíble orgullo llevar la camiseta (…) y representar al club más grande del mundo».

El actual entrenador del Manchester United Erik ten Hag dio las gracias a De Gea por sus servicios. «Se requiere una gran calidad y carácter para alcanzar el nivel para jugar un solo partido con el Manchester United», comenzó. «Hacerlo 545 veces en 12 años es un logro especial, particularmente en la demarcación de portero». (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.