Connect with us

Más de Honduras

Génesis segundo equipo de Comayagua en la Profesional

Publicado

Génesis de Comayagua es un equipo histórico que apenas tiene cinco años de vida y que ha deambulado en varias ciudades como Tegucigalpa, San Lorenzo, Comayagua entre otros, aunque fue la antañona ex capital de Honduras que le dio la suerte de llegar a primera división con el tradicional uniforme del recordado Hispano, equipo decano del fútbol local.

La decisión de la dirigencia del Génesis liderada por Milton Reyes fue muy acertada al irse a una ciudad que le ha dado el calor total, prueba de ello la gran cantidad de aficionados que llegaron anoche al Estadio Nacional para apoyarlos en una dura final y en un torneo largo y tedioso de 32 clubes en dos torneos.

Comayagua volverá a la Liga Nacional con equipo propio, ya no será Olimpia, Motagua o Lobos los que jugarán nueve partidos o más de local en el Apertura y Clausura 2023-2024.

SIGUIENDO PASOS DEL HISPANO:

Si hay equipo y admirado que desapareció hace algunos años es el Hispano, club decano que tardó más de 50 años en lograr su anhelado ascenso a Liga Nacional, a pesar de ser de los equipos habituales en la época del fútbol amateur que siempre peleaba campeonatos locales, departamentales, regionales y nacionales.

Hispano tuvo el orgullo de ser el primer equiopo con estadio propio, el recordado Estadio Hispano (hoy Mall de Comayagua), en donde el club jugó partidos oficiales de Liga Mayor, Liga de Ascenso y Liga Nacional.

Los recordados burritos buscaron el ascenso durante mucho tiempo, pero fue el Comayagua FC el que estuvo más cerca y luego el Real Maya jugó con el nombre de Real Comayagua en el mítico estadio.

Fue en el 2005 que de la mano del recordado dirigiente José María Martínez que le dan la alegría a la afición de llegar a Liga Ncaioonal de la mano de Carlos Humberto Martínez, teniendo buenos años hasta que descendió inicialmente con Rafael «Paciencia» Núñez en 2006, pero luego siguieron en la profesional con la cataegoría del Valencía, bajando definitivamente en 2011 con Raúl Martínez Sambulá.

Los «burritos» jugaron 217 paratidos, ganaron 63, empataron 62 y perdieron 92, teniendo en el Apertura 2007 su mejor presentación, quedando eliminado por Motagua en semifinales, aunque le ganaron en la ida en el estadio Carlos Miranda.

Hoy es el Génesis, otro equopo de Comayagua el que celebra y planifica estar en Liga Ncaional, la idea es dignificar la historia que dejó el Hispano, pero lógicamente creando una mejor historia para que la ciudad que tiene una gran instalación deportiva, disfrute de los espectáculos de la primera división.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.