Connect with us

De Todo Un Poco

Griezmann, el jugador con más partidos en Liga desde su debut

Publicado

La Liga Española es una de las grandes competiciones del Viejo Continente y son varios los futbolistas de renombre que forman parte de ella. El jugador del Atlético de Madrid Antoine Griezmann forma parte de este selecto club.

Además, el jugador francés está dejando su huella en España año a año. De largo, es el jugador con más partidos en la competición desde que debutase en la temporada 2010-11 con la camiseta de la Real Sociedad. BeSoccer Pro aprovecha este hito y desgrana algunos datos del internacional con Francia.

Griezmann sumó ante el Espanyol 457 partidos, repartidos entre Real Sociedad, Atlético de Madrid y Barcelona. 29 más que Raúl García, el siguiente en la lista, y superando a grandes nombres como Leo Messi, Sergio Busquets o su compañero de equipo Koke. El galo también es líder en minutos jugados con más de 35.000.

Por si fuera poco, el atacante también se cuela en el ‘top 10’ de máximos goleadores en la historia de la competición. Con 173 dianas en su haber, el ‘8’ es 5º y ya tiene a tiro a Luis Suárez (178). Encabeza este particular ranking Leo Messi (386), Cristiano Ronaldo (285) y Karim Benzema (229).

No obstante, si hay algo en lo que Griezmann es un especialista es en repartir asistencias. Este curso suma 15 pases de gol, superando así todos sus registros desde que aterrizó en la Liga. El galo se sitúa entre los 10 máximos asistentes en la historia de la competición (6º con 69).

Griezmann es un plus y una garantía de victoria para cualquier equipo. Otro de los logros del francés es ser uno de los 10 futbolistas con más victorias en Primera División. Es 5º con 251 triunfos, los mismos que Jordi Alba y tan solo superado por Messi, Benzema y Busquets.

El ‘8’ es un jugador capital en los esquemas del Cholo Simeone y uno de los grandes artífices del cambio de rumbo del conjunto rojiblanco tras el Mundial. ‘Grizzi’ ha devuelto la sonrisa a la parroquia ‘colchonera’, consolidándose como uno de los líderes del Atleti este curso. (Besoccer)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.