Connect with us

Embajadores

Mauricio Dubón tendría nuevo rol defensivo en Houston

Publicado

La buena temporada 2023 para el hondureño Mauricio Dubón le sigue abriendo puertas en el campeón de la Serie Mundial, Astros de Houston.

Inicilamente le ha tocado suplir en la segunda base al venezolano José Altuve, quien estuvo en lista de lesionados hasta el viernes anterior, pero ahora que ya se recuperó, el catracho tiene que dejarle el puesto al jugador franquicia.

Al inicio en Honduras se ha visto de mal gusto que o sentaran el fin de semana porque el catracho es el que mejor batea en la corta temporada, pero como nos comentó alguna vez Mariano Gómez, una estrella como Altuve no va estar en la banca.

Lo anterior no ha bajado el nivel de Dubón, quien el fin de semana ha sido visto entrenando en la primera base, otra opción en el line up de Houston, ya que el titular, el cubano José Abreu anda bajo de bateo: «Tenemos que hacer que José Abreu entre en marcha y la única forma de hacerlo es jugando. Este tipo ha jugado todos los días durante años. Solo tenemos que hacerlo despertar», declaró Dusty Baker.

Pero Baker ya está perdiendo la paciencia ya que Abreu batea para .220 de promedio y .541 de OPS, pero lo más preocupante es que todavía no ha podido conectar jonrón en la temporada 2023 de MLB con los Astros de Houston, justo viniendo de su temporada más floja en cuanto a poder, con solo 15 vuelacercas el año pasado.

Por lo anterior a Dubón lo preparan como eventual reemplazo de Abreu en caso de que éste no despierte o para darle descanso, convirtiendo al catracho en un jugador utility que va realizar más partidos, pero en varias posiciones defensivas, aunque en la primera base no ha jugado todavía. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.