Connect with us

Fútbol Internacional

México solicita juego inaugural para el estadio Azteca

Publicado

La Ciudad de México presentó la identidad que utilizará durante la Copa del Mundo 2026, en espera de tener la inauguración del Mundial que organizará con Estados Unidos y Canadá.

La CDMX presentó un logotipo en el que aparece el trofeo de la Copa del Mundo y el 26 detrás del cetro en color naranja, para recordar el cempasúchil, y algunas tonalidades del verde a los lados, debido al color que utiliza la Selección Mexicana y que también aparece en la bandera. En la parte de abajo está la leyenda: “México City”.

Según el propio Giani Infantino, presidente de la FIFA, México tendrá más partidos para la Copa del Mundo 2026 y no sólo será organizador de los 10 juegos que se habían anunciado previamente. Además de eso, el Estadio Azteca busca ser la sede de la inauguración de ese Mundial.

“Se está trabajando mucho, justo con la persona que está aquí de FIFA. No sólo tenemos que ir por la inauguración, también tenemos que ir por el Congreso. Obviamente en 1970 y en 1986 lo tuvimos, tenemos que trabajar para el congreso y la inauguración”, comentó Justino Compeán, ex presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

El país que sea sede del Congreso de la FIFA un año antes de la Copa del Mundo será el designado para la inauguración del Mundial 2026, por lo que debe de pelear con Estados Unidos y Canadá para albergar ese evento.

México, por su parte, recibió a un enviado de la FIFA, Jurgen Mainka, que estará atento a la organización y planeación previo al certamen que tendrá 48 selecciones. Él estará vigilando y revisando el desarrollo de la planeación en Guadalajara, Monterrey y CDMX.

México tiene un nuevo objetivo y ese es conseguir la inauguración de la Copa del Mundo 2026, que organiza con Estados Unidos y Canadá. (ESPNDEPORTES)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.