Connect with us

Fútbol Internacional

Laporta: «Hemos devuelto la alegría al barcelonismo»

Publicado

El Barça colocó en su vitrina un título más de liga, 27. El cuadro azulgrana venció al Espanyol en el RCDE Stadium (2-4) y Joan Laporta, poco después de terminar el encuentro, apareció ante los micrófonos de ‘Movistar LaLiga TV’ con una amplia sonrisa.

En primer lugar, el mandatario quiso lanzar un mensaje a los aficionados: «Ha sido una liga muy trabajada. Ganar a 4 jornadas del final quiere decir que trabajamos bien. A ver si este es el primer título de una etapa que esperamos que sea esplendorosa. Esta liga va dedicada a los ‘culés».

El presidente quiso resaltar la figura de Xavi, al que consideró «determinante». «Es un hombre que conoce el estilo. Ha trabajado mucho para ofrecer un fútbol de calidad, de trabajo. Creo que merece una felicitación, mi agradecimiento. Tenemos un gran entrenador y un gran ‘staff’ técnico», comentó.

Sobre cuándo vio que la liga estaba prácticamente cerrada, Laporta dijo lo siguiente: «Sinceramente pensábamos que íbamos por el buen camino, pero nunca puedes decir que está hecho. La liga es muy competitiva, hay equipos buenos. Cualquiera te puede complicar, había que trabajar hasta el final. Siempre hay que tener la mentalidad de trabajar».

Encima, el Barça conquistó su 27º título liguero en el campo del eterno rival. El mandatario mantuvo la neutralidad y no dijo nada en contra del Espanyol. «Queríamos ganar la liga cuanto antes. Hicimos un buen partido y nos merecimos la victoria que nos daba el campeonato», espetó.

Por último, Laporta se refirió a la planificación de la plantilla para la próxima temporada. «La dirección técnica está trabajando en ello también la comisión y el entrenador. Estamos en un plan de austeridad y viabilidad. Tener el ‘Fair Play Financiero’ suficiente para mejorar el equipo. Estamos haciendo los deberes para tener una plantilla más competitiva», finalizó. (Besoccer)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.