Connect with us

Baloncesto

Kings resisten ante Warriors y fuerzan el séptimo partido de la serie

Publicado

Los Sacramento Kings salieron victoriosos de su visita a la cancha de los Golden State Warriors por un rotundo 118-99 y empataron 3-3 esta eliminatoria de primera ronda de los playoffs de la NBA.

Los Warriors, vigentes campeones de la liga de básquetbol, desperdiciaron así una enorme oportunidad de clasificar ante su público y ahora tendrán que jugarse el boleto en el séptimo y último partido del domingo en la pista de los Kings.

El base De’Aaron Fox, con 26 puntos, y el escolta suplente Malik Monk, con otros 28, comandaron una apabullante victoria en el Chase Center de San Francisco, donde los Warriors solo han perdido 9 de sus 44 juegos como local en la temporada.

Sin margen de error, los Kings dominaron el partido de principio a fin y llegaron a tener una ventaja de 19 puntos a pesar de que su ala-pívot All Star Domantas Sabonis (7 puntos y 11 rebotes) pasó por problemas de personales y fue expulsado a falta de cinco minutos para el final.

Stephen Curry, la estrella de los Warriors, terminó con 29 puntos y 5 asistencias y el escolta Klay Thompson con 22 tantos pero varios de sus escuderos estuvieron a muy bajo nivel, especialmente Jordan Poole (7 puntos en 2/11 en tiros de campo).

Aunque compiten en sus primeros playoffs desde 2006, los Kings poseen la ventaja de cancha en el último juego por haber finalizado en el tercer lugar del Oeste en la fase regular, mientras los Warriors fueron sextos.

El ganador del duelo del domingo enfrentará en las semifinales de la Conferencia Oeste a los Memphis Grizzlies o Los Angeles Lakers, que dominan 3-2 y este viernes también tienen la opción de finiquitar la serie en su pista. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.