Connect with us

Baloncesto

Lakers ganan a Grizzlies en la prórroga y están a un paso de la clasificación

Publicado

En una prórroga forzada por LeBron James, Los Angeles Lakers vencieron  anoche 117-111 a los Memphis Grizzlies y se avanzaron 3-1 en esta serie de primera ronda de playoffs de la NBA.

El equipo angelino, que clasificó a la postemporada en el repechaje, está ahora a solo una victoria de eliminar a los pujantes Grizzlies, el segundo sembrado de la Conferencia Oeste.

LeBron James fue la estrella del juego con 22 puntos, 20 rebotes (su récord en playoffs) y 7 asistencias y se encargó además de la canasta con la que los Lakers pusieron el empate a 104 y forzaron el tiempo extra.

‘King James’, de 38 años, anotó en esa acción con una espectacular bandeja por encima del pívot Jaren Jackson Jr. a solo 0,1 segundos del final, que desató el júbilo en un Crypto.com Arena plagado de celebridades como el príncipe Enrique y su esposa Meghan Markle.

Posteriormente Ja Morant, la figura de Grizzlies, lanzó un tiro desesperado que fue bloqueado por Anthony Davis. LeBron James agarró entonces la pelota y anotó desde su campo pero la bocina del final ya había sonado.

En el tiempo extra, los Lakers fueron más efectivos que su rival y LeBron se pudo incluso desahogar con un feroz festejo tras una canasta cuando era defendido por Dillon Brooks.

El controvertido alero de Memphis, expulsado en el tercer partido por un golpe en la ingle a James, declaró despectivamente la semana pasada que la superestrella de los Lakers estaba «viejo».

Por los Grizzlies, el escolta Desmond Bane fue el máximo anotador con 36 puntos y Ja Morant, jugando con dolor en su lesionada mano derecha, terminó con 19 tantos. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.