Connect with us

Baloncesto

Lakers responden al desafío de los Grizzlies y se avanzan 2-1 en la serie

Publicado

Los Angeles Lakers de LeBron James saldaron el sábado cuentas pendientes ante los Memphis Grizzlies al batirles por 111-101 en un partido de máxima tensión y adelantarse 2-1 en esta serie de playoffs de la NBA.

Heridos en su orgullo tras su derrota del miércoles y las provocadoras declaraciones de los Grizzlies, los Lakers arrancaron el partido como una apisonadora con un asombroso parcial de 35-9 en el primer cuarto que les ayudó a asfaltar el triunfo.

‘King James’ logró 25 puntos y 9 rebotes con los que respondió al desafío que le planteó esta semana el controvertido alero Dillon Brooks, quien acabó expulsado por golpear en la ingle a la estrella de los Lakers.

Brooks, que se marchó con 7 puntos y una estadística de 3/13 en tiros de campo, recibió abucheos durante toda la noche de los 20.000 aficionados angelinos después de que menospreciara a LeBron llamándole «viejo» ante la prensa.

Ja Morant, quien fue duda de última hora por su lesión en una mano, brilló con 45 puntos que fueron insuficientes para evitar la fiesta en la cancha de los Lakers, que no disfrutaba de un juego de playoffs desde hacía dos años.

En un inicio de partido inmejorable, los Lakers igualaron, con 35 puntos, la mayor anotación en un primer cuarto de la historia de los playoffs.

Solo segundos después del inicio de la segunda mitad, las gradas del Crypto.com Arena también festejaron la expulsión directa de Brooks por golpear con la mano en la entrepierna a LeBron cuando lo defendía en el lado de los Lakers.

Los Grizzlies no tiraron la toalla y, propulsados por un Morant espectacular, lanzaron un intento de remontada en la fase final.

Morant entró en combustión con 24 puntos en el último cuarto para que los Grizzlies se acercaran a 10 puntos (106-96) a falta de dos minutos y medio, pero los Lakers ya no les permitieron acercarse más y sellaron un triunfo que les pone en control de la eliminatoria. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.