Connect with us

De Todo Un Poco

Griezmann, cuarto extranjero con más partidos en el Atlético de Madrid

Publicado

El Atlético de Madrid se fue de vacío del Camp Nou en su duelo ante el Barcelona de la trigésima jornada de Liga. Pero, al menos, a Antoine Griezmann le sirvió el encuentro para dar un paso más en la historia del club rojiblanco.

El delantero francés se convirtió en el cuarto jugador extranjero con más partidos en el Atleti. Con el del domingo, ya son 333 choques oficiales los que ha disputado con la elástica rojiblanca, misma cifra que alcanzó el brasileño Filipe Luis.

Sin embargo, a Griezmann aún le queda camino por recorrer para meterse en el podio. Y es que dos compañeros actuales del galo están en él, por lo que van a seguir sumando partidos, al menos, este curso como efectivos ‘colchoneros’.

El tercero es Ángel Correa, su compañero en ataque en las últimas semanas. El argentino le saca 33 encuentros al francés y se lleva el bronce con 366. En segundo lugar, está el uruguayo Diego Godín.

El que fuera estandarte de la defensa del Atleti, y autor, además, del gol en el Camp Nou que le dio la Liga a los suyos en 2014, se marchó del club con 389 partidos disputados.

Ya en la cima, se encuentra Jan Oblak. 392 y sumando. El esloveno, base de los éxitos del cuadro del Manzanares, aventaja a Griezmann en 59 choques. Le costó al inicio hacerse con la titularidad, pero ha sido un fijo desde que se hizo con la portería en la 2014-15, temporada en la que llegó tras la marcha de Courtois.

A lo largo de sus 333 partidos con el Atlético, disputados en sus dos etapas (2014-2019 y 2021-actualidad), el atacante ha sumado 151 goles y 61 asistencias. Sus duelos se reparten, por competiciones, así: 236 en Liga, 63 en Champions League, 23 en Copa del Rey, 8 en Europa League, 2 en Supercopa de España y 1 en Supercopa de Europa. (Bessoccer)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.