Connect with us

Fútbol Internacional

Federación Italiana levanta la suspensión de un partido a Lukaku

Publicado

El delantero belga del Inter de Milán Romelu Lukaku no cumplirá el partido de suspensión con el que fue sancionado después de su expulsión en la ida de semifinales de Copa de Italia contra la Juventus, anunció este sábado la Federación Italiana de Fútbol.

Lukaku podrá así ser alineado el miércoles en el partido de vuelta contra el club turinés (1-1 en la ida).

El presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Gabriele Gravina, «concedió una gracia de manera extraordinaria y excepcional» para el partido de suspensión infligido al jugador por el tribunal de la institución, indicó en un comunicado.

Lukaku fue expulsado el 4 de abril por una segunda amonestación después de haber celebrado su empate de penal ante la tribuna de aficionados turineses con el dedo sobre la boca.

El internacional belga fue objeto de gritos racistas en el momento de lanzar, según varios vídeos.

Para justificar la anulación de la suspensión, Gabriele Gravina subraya «el principio de la lucha contra toda forma de racismo».

Recordó que Lukaku «fue objeto en varias ocasiones de manifestaciones de odio y de discriminación racial graves».

El delantero belga no tardó en expresar su satisfacción. «Estoy realmente contento por esta decisión del presidente de la FIGC que demuestra una gran sensibilidad», reaccionó en un breve comunicado publicado en la página de internet del Inter. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.