Connect with us

De Todo Un Poco

Guatemala clasificó a la Copa Oro 2023

Publicado

La Selección Nacional de Guatemala cumplió y no falló esta noche en el Estadio Doroteo Guamuch Flores para vencer 4-0 a Guayana Francesa con anotaciones de Rubio Rubín, Marlon Sequén, Nicolás Samayoa y Jorge Aparicio para conseguir el ascenso a la Liga A de la Liga de Naciones de la Concacaf y obtener el boleto directo a la Copa Oro 2023.

De esta manera, la Bicolor dirigida por Luis Fernando Tena cerró con 13 puntos en la clasificación del Grupo D, superando a Guayana Francesa que deberá pelear la ronda preliminar de la Copa Oro.

Con el respaldo de la afición que agotó los boletos, la Bicolor tomó el protagonismo en los primeros minutos del compromiso en busca de la portería rival con el dominio de balón. De hecho, el primer aviso se tuvo en el remate que hizo Oscar Santis.

La respuesta de los visitantes llegó al minuto 15’. El defensa Nicolás Samayoa cometió un error en defensa y apareció Yohan Marmot con un disparo frontal que exigió a Nicholas Hagen para desviar el esférico al tiro de esquina. Se cobró la táctica fija y un cabezazo a primer palo fue despejado por Oscar Castellanos sobre la línea.

Rubio Rubín en la celebración del gol de Guatemala ESPN
Pasaron los minutos y Guatemala retomó el protagonismo. Oscar Santis levantó un centro a segundo palo para César Archila, pero el contacto no fue el adecuado. Luego apareció Rubio Rubín con un remate de media distancia que pasó a escasos centímetros del arco.

Cerca de la media hora de juego, Guatemala contó con las opciones más claras para abrir el marcador. Primero fue un remate por la izquierda que fue desviado y en la respuesta apareció Rodrigo Saravia con otro disparo que fue interceptado. Tras el despeje, apareció César Archila con un potente remate que se estrelló en el poste para fortuna de Guayana Francesa.

En la recta final del primer tiempo, Oscar Santis y Rubio Rubín fueron los jugadores más inquietantes que buscaron hacer daño. ‘Lelito’ contó con una jugada mano a mano ante el guardameta Donovan León, pero el remate se fue por un costado. Tuvo otra oportunidad de rematar frontal, pero el guardameta se quedó con el esférico.

Para la parte complementaria, Guatemala salió con la misma intensidad sobre el área rival. Alejandro Galindo y Rubio Rubín fueron los jugadores que contaron con las oportunidades de hacer daño, pero no lograron definir de forma correcta en la portería rival.

Fue al minuto 58’ cuando Guatemala abrió el marcador. En un tiro de esquina que ejecutó Oscar Santis, el balón llegó a segundo palo para José Morales y dentro del área menor Rubio Rubín desvió el esférico al fondo del arco para convertir del 1-0 de la noche.

Pasados los 60 minutos de juego, la Bicolor tuvo dos opciones para ampliar la ventaja en los pies de Oscar Santis y Oscar Castellanos, pero faltó la contundencia en el remate final. Diez minutos después, ‘Lelito’ volvió a tener un mano a mano ante el guardameta Donovan León y no pudo definir de forma correcta.

El 2-0 de la noche llegó al minuto 75’. En una táctica fija frontal al arco, Jesús López mandó un remate y el guardameta Donovan León soltó el balón, por lo que apareció Marlon Renato Sequén empujando el esférico al fondo de la portería para darle la tranquilidad a la Bicolor.

El tercer gol del partido se concretó al minuto 80’. Oscar Santis cobró una táctica fija por el sector derecho y mandó el balón a segundo palo donde apareció Nicolás Samayoa con un certero cabezazo para colocar el 3-0 a favor de Guatemala.

Finalmente, Jorge Aparicio en el tiempo de reposición sentenció el partido en un contragolpe y colocó el 4-0 de la noche para firmar el ascenso a la Liga A y el boleto directo a la Copa Oro 2023. (ESPNDEPORTES)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.