Connect with us

Más de Honduras

Rommel Andrade: «Aficionado de Real España y otro de Olimpia pagaron al TAS»

Publicado

En declaraciones al Programa Fútbol y Pasión, el presidente de Platense, Rommel Andrade, confesó cómo fue que recaudaron los 10 mil francos suizos para interponer la denuncia ante el TAS, de como descendieron ilegalmente a su equipo.

«La gente quiere que se limpie el fútbol hondureño, un aficionado del Real España nos dio los 10 mil francos suizos para interponer denuncia en el TAS y si Fenafuth no pone la contraparte, un hincha de Olimpia, tambien está dispuesto a pagar esa suma para limpiar de una vez por todas el fútbol hondureño», dijo el dirigente.

Y es que la noticia inicialmente era que ellos (Platense) pagaría la cuota pero es una sorpresa que aficionados de otros clubes son los que han aportado el dinero: «En el puerto hay gente que también está dispuesta al igual que nosotros, pero no me pude negar al apoyo de aficionados de otros clubes que están indignados con el mal manejo del futbol hondureño», explicó.

El dirigente también confió que la Fenafuth les confirmó que no harían el pago de la contraparte de la demanda: «Me llamó un ejecutivo de la Federación para informarme que no tenían plata para hacer ese depósito, por lo que si no lo hacen el 24, nosotros ya estamos preparados para pagarlo».

Andrade fdejó muy claro las peticiones que realiza Platense ante el TAS: «nos sometemos a la justicia internacional porque en casa no se pudo, la idea es que nos devuelvan la categoría y nos paguen una indemnización por daños perjuicios por al pérdida de dinero y patrocinadores», aclaró.

El dirigente negó que en la petición soliciten expulsiones de los dirigentes involucrados: «El TAS no tiene esa función simplemente da un fallo y Fenafuth debe acatarlo, pero esperamos que tanto la Liga Nacional como la Federación de Fútbol deduzcan responsabilidades y castiguen de por vida a los infractores en caso que el TAS nos de la razón, eso sería lo más correcto para limpiar el fútbol hondureño», concluyó. (GG)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.