Connect with us

Más de Honduras

Árbitros catrachos reciben gafetes FIFA 2023

Publicado

En ceremonia especial realizada en el salón de sesiones, el presidente de Fenafuth, Jorge Salomón entregó los gafetes FIFA para árbitros y árbitros asistentes de Honduras con el que podrán dirigir juegos internacionales de la CONCACAF y FIFA durante el presente año.

La tarea para los que obtienen el galardón de internacional no es nada fácil, debieron cumplir con pruebas físicas, acreditar experiencia y buen manejo de partidos, así como el dominio pleno del idioma inglés.

Salomón en su primer mensaje del año resaltó el trabajo arbitral:  “el año pasado eran 18, en este nuevo año se han incorporado 3 y suman ya 21, lo que prestigia al país y al arbitraje hondureño”, dijo.

Para el mandamás de FENAFUTH el arbitraje nacional va evolucionando a pesar de las críticas: «El arbitraje ha tenido un crecimiento sostenido en el plano nacional como internacional y eso es nuestra prioridad, ya que nos hemos interesado como federación en brindar las condiciones necesarias para un apropiado nivel de nuestro arbitraje”, agregó.

Un hecho que enorgullece a Salomón es contar con árbitros mundialistas:  «Debo hacer un paréntesis en la ceremonia para felicitar a nuestros representantes mundialistas Melissa Borjas, Shirley Perelló, Walter López y a Saíd Martínez que se ha convertido en el primer arbitro principal en ser nombrado para dirigir un mundial adulto”, agregó.

Por su parte el jefe del departamento del arbitraje Benigno Pineda se unió a la felicitación del presidente de FENAFUTH: “Los invito a reflexionar sobre su carrera arbitral, aciertos y desaciertos, concentrándonos en las cosas buenas realizadas para seguir mejorando y creciendo en esta carrera del arbitraje en Honduras”, comentó

La vigencia del gafete FIFA es de un año y se convierte en el pasaporte a las grandes ligas del arbitraje catracho, donde a lo largo de la historia muchos han logrado destacar.

Para este 2023 la nomina de árbitros gafete FIFA se elevó el número de representantes hondureños, siendo los nuevos internacionales Belkis Flores, Luis Paz y Jefferson Escobar.

Nómina de árbitros centrales:

Melissa Borjas, Selvin Brown, Raúl Castro, Jefferson Escobar, Belkis Flores, Karitza Guerra, Said Martínez, Melvin Matamoros, Nelson Salgado y Merlin Soto.
Nómina de Árbitros Asistentes: 

Leslie Gutiérrez, Vivian Herrera, Walter López, Lourdes Noriega, Gerson Orellana, Luis Paz, Shirley Perelló, Christian Ramírez, Roney Salinas y Jesús Tábora.

FUTSAL:
Erick Coello. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.