Connect with us

Más Deportes

Ruso Ovechkin se convierte en el segundo máximo goleador de la NHL

Publicado

El ruso Alex Ovechkin llegó este viernes a los 802 goles en la liga norteamericana de hockey sobre hielo (NHL) erigiéndose en el segundo máximo anotador de su historia, solo superado por el legendario Wayne Gretzky.

Ovechkin, de 37 años, logró dos goles en el triunfo de los Washington Capitals 4-1 ante los Winnipeg Jets. Con este doblete desbancó de la segunda plaza de anotadores al canadiense Gordie Howe, que registró 801 goles en su carrera.

La segunda diana del jugador ruso cerró el marcador del triunfo de Washington en el tercer periodo. Todos los jugadores de los Capitals entraron en la pista para celebrar el logro de Ovechkin, que recibió también una enorme ovación de los 18.500 aficionados que llenaban el Capital One Arena de Washington.

«Cada hito es un momento especial para toda la organización, para mí y, obviamente, para mi familia», agradeció Ovechkin. «Es bonito conseguirlo en casa, delante de nuestros familiares, amigos y aficionados».

Por delante de la estrella rusa solo queda el canadiense Wayne Gretzky, retirado en 1999 como el máximo goleador de la liga con 894 tantos en 1.487 partidos.

Ovechkin, que ha disputado hasta ahora 1.310 juegos, cuenta en su palmarés con tres premios al jugador más valioso de la NHL y en 2018 lideró a los Capitals a su primera victoria en la Copa Stanley. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.