Connect with us

Béisbol

MLB investigará a Yankees y Mets por comunicación ilegal con Aaron Judge

Publicado

Major League Baseball abrió una investigación sobre los Mets de Nueva York y los Yankees de New York en relación con una posible comunicación ilegal entre los equipos sobre el agente libre Aaron Judge, dijeron fuentes a Ken Rosenthal de The Athletic.

Los comentarios en cuestión fueron hechos por fuentes anónimas de la organización de los Mets y publicados en un artículo en SportsNet New York el 3 de noviembre. SNY es la emisora de televisión de los Mets y es propiedad del equipo.

En el artículo de SNY, las fuentes le dijeron a Andy Martino que los Mets no tienen planes de entrar en una guerra de ofertas con los Yankees de New York por Aaron Judge porque los propietarios Steve Cohen y Hal Steinbrenner tienen una “relación de respeto mutuo”. Una guerra de ofertas entre los dos equipos de Nueva York por uno de los atletas más populares de la ciudad podría amenazar esa relación, dijeron las fuentes.

Estos comentarios provocaron la ira de la Asociación de Jugadores de la MLB como un posible indicador de comunicación inapropiada entre los Mets y los Yankees, informa Rosenthal. La MLBPA le pidió a la liga que abriera una investigación sobre si esto violó el contrato colectivo de trabajo.

El CBA de la MLB prohíbe que los equipos compartan información sobre los contratos de los jugadores entre sí, lo que podría constituir una forma de colusión. Se descubrió que la liga se confabuló contra los jugadores varias veces en la década de 1980 para reducir los salarios de los jugadores.

La MLBPA podría presentar una queja contra los Mets de Nueva York y los Yankees, pero luego tendrían que probar que Judge se vio perjudicado por los comentarios filtrados, según Rosenthal.

Aaron Judge se ha convertido en una superestrella y una de las caras del deporte durante sus siete años con los Yankees. El jugador de 30 años se convirtió en agente libre a principios de este mes después de batear un récord de la Liga Americana con 62 jonrones este año y es considerado el favorito para ganar el MVP de la Liga Americana. (El Fildeo)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.