Connect with us

Fútbol Internacional

Palmeiras estrena título del Brasileirao 2022 goleando a Fortaleza

Publicado

Palmeiras estrenó la noche del miércoles el título del Brasileirao 2022, ganado horas antes de salir al campo, con un triunfo contundente por 4-0 ante Fortaleza en Sao Paulo.

El ‘Verdão’, que dirige el portugués Abel Ferreira, consiguió su undécima estrella antes de jugar en el Allianz Parque debido a que el Internacional, su escolta, perdió en la tarde por 1-0 en su visita al América Mineiro en Belo Horizonte.

El revés del ‘colorado gaúcho’, comandado por el exseleccionador brasileño Mano Menezes, hizo que los de Porto Alegre no puedan alcanzar a los paulistas en las tres fechas que ahora restan para el final del torneo.

Palmeiras tiene 77 puntos, trece más que el Inter, que cayó con una anotación del volante Alê en el minuto 76.

El delantero Rony abrió la cuenta para los flamantes campeones en el minuto 15 al filtrar una pelota entre las piernas del portero Fernando Miguel, tras una asistencia de Gustavo Scarpa. Dudu, en el 32, amplió la cuenta con una vaselina.

Rony repitió en el 48 al aprovechar una mala salida del arquero y la nueva perla brasileña, Endrick, cerró (64) la goleada ante Fortaleza, dirigido por el argentino Juan Pablo Vojvoda y que pelea cupo a torneos internacionales.

«Ahora hay que disfrutar el momento y seguir con los pies en el suelo, trabajando», dijo Endrick, quien a los 16 años ganó su primer título profesional.

Las anotaciones premiaron a la ‘torcida’ esmeralda, que acompañó en masa a su equipo pese a la lluvia y el frío en Sao Paulo, y que desde la tarde celebró la conquista en los alrededores del estadio.

– Título que faltaba –
Con la nueva estrella, el ‘Verdão’ se consolidó como el equipo más ganador de la liga brasileña, con once estrellas, por delante de Santos (8), Corinthians y Flamengo (7), y Sao Paulo (6).

La corona sin siquiera haber salido al campo evidencia la superioridad de Palmeiras, que ha marchado con paso firme dentro y fuera de Brasil desde la llegada de Ferreira, en noviembre de 2020.

De 35 partidos disputados hasta el momento en el campeonato brasileño, ganó 22, empató once y perdió dos (2-0 contra Athletico Paranaense en julio y 3-2 frente a Ceará en abril).

Bajo el mando del luso, de 43 años, Palmeiras alzó las Libertadores de 2020 y 2021, la Copa do Brasil de 2020, la Recopa Sudamericana de 2022 y el Campeonato Paulista de 2022.

Apenas se le escapó el Mundial de Clubes: quedó cuarto en 2020 y subcampeón en 2021.

El Brasileirao era un asunto pendiente para el equipo capitaneado por el defensor paraguayo Gustavo Gómez, respaldado por la experiencia del portero Weverton, la marca del volante Danilo, la movilidad del atacante Rony y la habilidad de Scarpa.

En las dos ediciones pasadas del rentado local, en las que festejaron por lo alto las conquistas de la Libertadores, los palmeirenses se consolaron con ser séptimos (2020) y terceros (2021).

Pero en esta ocasión se repusieron rápido de un mal arranque liguero (una derrota, dos empates) y fueron escalando posiciones de a poco, hasta apoderarse para siempre del liderato en la décima fecha.

Pudieron a la vez concentrarse solamente en este torneo luego de ser eliminados en julio de la Copa do Brasil por Sao Paulo en octavos y en agosto de la Libertadores por el Athletico Paranaense de Luiz Felipe Scolari en semis.

– Corinthians, a la Libertadores –
En el otro choque esperado de la jornada 35, Corinthians derrotó 2-1 a Flamengo, flamante campeón de la Libertadores, en el Maracaná.

El ‘Timão’ del luso Vítor Pereira clasificó aseguró su pase a ese torneo internacional con tantos de Du Queiroz y Yuri Alberto.

Matheus França descontó para el ‘Fla’, que alineó a la suplencia.

Más temprano, Athletico Paranaense, que perdió la final de la Libertadores con Flamengo el sábado en Guayaquil, le ganó 3-2 a Goiás en Curitiba (sur), con doblete del uruguayo David Terans y tanto de Alex Santana.

El triunfo deja a los de Scolari cerca de un cupo a la competición continental. Goiás, en tanto, descontó con Yan Souto y Pedro Raul y pelea un pase a Sudamericana.

Con la corona definida, los demás equipos lucharán hasta el 13 de noviembre, cuando termina el Brasileirao, por los catorce cupos a las competiciones internacionales de 2023, algunos ya definidos. Y otros, por no bajar de categoría, como el ya sentenciado Juventude.

raa/cl

© Agence France-Presse

Copiar el contenido Elementos relacionados

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.