Connect with us

Previa

Superclásico decisivo en el Morazán

Publicado

En el marco de la fiesta de celebración de la segunda corona de la Liga Concacaf del Olimpia, ganada recientemente en Alajuela, Costa Rica, se disputa el Superclásico 267 de la historia, pero no en el estadio Nacional de Tegucigalpa sino en el General Francisco Morazán de San Pedro Sula, en donde el liderato de las vueltas está en juego.

Aparte del atrayente duelo entre Olimpia y Motagua, los Potros de Olancho esperan a los «lobos» de la UPNFM, mientras en Tocoa, Real Sociedad recibe al Honduras Progreso, en duelo por el farolillo rojo.

OLIMPIA VRS. MOTAGUA


En Olimpia todavía existe la euforia por el título centroamericano, pero tanto jugadores y cuerpo técnico deben apartarse hoy de esa celebración y pensar en serio que el primer lugar está en juego en 90 minutos ante el rival directo y tradicional, Motagua, club que llega con las ganas de mantener el liderato jugando un buen partido y buscando una victoria que sería muy importante para asegurar las vueltas regulares.
Se espera estadio lleno y un ambientazo, ojalá los jugadores no defrauden en la cancha y que la cuarteta encabezada por Nelson Salgado apliquen bien las 17 reglas arbitrales para beneficio de ambas oncenas.

DATOS HISTÓRICOS
El más reciente superclásico en el estadio General Francisco Morazán,12 febrero 2022, Olimpia y Motagua empataron 1-1. Bryan Moya anotó por Olimpia, pero el paraguayo Roberto Moreira hizo el de los «azules».

OLANCHO VRS. UPNFM


El equipo revelación de la Liga, Olancho FC, busca asegurar la liguilla, pero los «lobos» de la UPNFM no están dispuestos a regalar puntos, ya que están cerca del farolillo rojo, por lo que el partido será muy apretado, donde la ofensiva local deberá liquidar a una zaga naranja que aqueja la baja de su capitán, Lesvin Medina, expulsado en la jornada anterior ante Olimpia.

DATOS HISTÓRICOS
En el juego de la primera vuelta realizado en el estadio Nacional de Tegucigalpa, 31 agosto del 2022, Olancho FC venció 2-1 a UPNFM. Gol «estudioso» de Oliver Morazán, mientras los olanchanos anotaron por intermedio de Frelys López y el argentino Agustín Auzmendi.

REAL SOCIEDAD VRS. HONDURAS PROGRESO


Una final adelantada de descenso para los tocoeños que ganando hoy aprietan la tabla por el no descenso, pero además clave para el técnico Mauro Reyes, quien si no termina de levantar al equipo en el Clausura deberán buscar otra casa, mientras los ribereños esperan alejarse ya que una derrota también dejaría mal parado a su técnico, el colombiano Jhon Jairo López.

DATOS HISTÓRICOS
Duelo más reciente en Tocoa, 9 febrero 2022, los tocoeños ganaron 4-2 con goles de Jamal Charles (2), Aken Garnet y Osman Melgares (p). Descuento visitante de Richard Mercado y Cristian Sacasa (p). (GG)

APERTURA 2022-2023: ESTADIO HORARIO
Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—
OLIMPIA VRS. MOTAGUA
Domingo 6 noviembre del 2022
Estadio: General Francisco Morazán, 6 p.m.
Transmite: TVC
Árbitro: Nelson Salgado

REAL SOCIEDAD VRS HONDURAS PROGRESO
Domingo 6 noviembre del 2022
Estadio: Francisco Martínez Durón, Tocoa, 3 p.m.
Transmite: TVC
Árbitro: Melvin Matamoros

OLANCHO FC VRS. UPNFM
Domingo 6 noviembre del 2022
Estadio: Juan Ramón Brevé, 3:00 p.m.
Transmite: TVC
Árbitro: Said Martínez

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.