Connect with us

Béisbol

Lucas Giolito señala los culpables del fracaso de Medias Blancas

Publicado

Uno de los equipos que mejor se armó y que ni siquiera cerca de hacer los playoffs estuvieron fue los Medias Blancas de Chicago, quienes fueron un sinónimo de fracaso en la MLB 2022.

Uno de sus lanzadores, Lucas Giolito, quien evidentemente formó parte del fracaso con una temporada mala en comparación a sus anteriores, admitió que no ve como culpables a los altos manos, ni el dirigente ni coach, sino a los que salen al terreno a hacer el trabajo, los jugadores.

“Apestamos”, dijo Giolito a “The Chris Rose Rotation” de Jomboy Media.

“No hay excusa. Apesté… Soy uno de los lanzadores abridores del equipo. Es importante que lo haga bien para que al equipo le vaya bien. No voy a señalar con el dedo a nuestro manager”, dijo Giolito. “No voy a señalar con el dedo a la oficina principal. No son los que toman la pelota. No son los que juegan”..

Lucas Giolito agregó que su incapacidad para unir todas las facetas de su juego simultáneamente fue una de las principales razones por las que los Medias Blancas no pudieron encontrar mucha consistencia en el campo. El jugador de 28 años registró un récord de 11-9 con efectividad de 4.90, FIP de 4.06 y 9.85 K/9 en 161 2/3 entradas (30 aperturas) esta temporada.

“A veces nos iba bien en un área y estábamos chupando en otra”, dijo Giolito. “Había pequeños chorros donde lo juntamos, y luego comenzábamos a aspirar en un área determinada y lo arrastrábamos hacia abajo”.

Chicago tropezó con un récord de 81-81 en una temporada en la que muchos predijeron que el club lograría un segundo título consecutivo de la División Central de la Liga Americana.El entrenador Tony La Russa se alejó del club en agosto debido a un problema médico, y Miguel Cairo se hizo cargo por el resto de la campaña. Medias Blancas de Chicago aún no han nombrado un gerente para la temporada 2023. (El Fildeo)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.