Connect with us

Béisbol

Red Sox perderían a Lucas Giolito por toda la temporada 2024

Publicado

El derecho de los Red Sox de Boston, Lucas Giolito, podría perderse la temporada 2024 después de que las imágenes mostraran que probablemente tiene un desgarro parcial del ligamento superior  y una distensión en el flexor, le dijeron fuentes a Jeff Passan de ESPN.

El martes temprano, el manager de los Red Sox de Boston, Alex Cora, dijo que Giolito experimentó molestias en el codo después de su última salida de primavera y que estaba siendo sometido a pruebas para descartar lo peor, sin embargo, esto último no se pudo evitar.

“Obviamente estamos preocupados. No es un buen día para nosotros”, dijo Cora, según Ian Browne de MLB.com.

Dentro de una rotación de lanzadores jóvenes como Tanner Houck, Jonathan Bello y Nick Pivetta, Lucas Giolito apuntaba a ser el segundo abridor y al mismo tiempo el más veterano de todos. Sin duda alguna, los Red Sox de Boston reciben un duro golpe cuando resta menos de un mes para el día inaugural.

El detalle del acuerdo de Giolito con los Red Sox de Boston.
El derecho firmó un contrato por un año y $19 millones, que se convierte en un pacto por dos años y $38.5 millones si ejerce una opción de jugador de un año más para al 2025 en diciembre del 2024.

Debido a que probablemente no pueda lanzar este 2024, evidentemente él y su agente Scott Boras, van a optar por escoger esa opción de un año más por la suma de otros 19 millones, que sería la decisión más obvia e inteligente.

Recordar que Lucas Giolito registró una efectividad de 4.88 y un FIP de 5.27 en 33 aperturas para los White Sox de Chicago, Guardianes de Cleveland y Angels de Anaheim en la temporada pasada

Cabe destacar que el objetivo inicial de Giolito era de tener uno o dos años de reivindicación para volver a la agencia libre, y al mismo tiempo, ser de mucha utilidad para este equipo, aunque eso por el momento no podrá hacerlo más que en el bullpen apoyando a sus compañeros.

Mientras tanto, dicho equipo ha sido vinculado con el abridor agente libre Jordan Montgomery, aunque, según se informa, las dos partes están estancadas por el tipo de contrato a largo plazo que busca el lanzador.

Además, todo indica que el recientemente campeón de Serie Mundial y su agente Scott Boras, no están dispuestos a ceder en el precio que piden.(El Fildeo)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.