Connect with us

Más de Honduras

FIFA y Fenafuth inician proyecto para desarrollo del fútbol femenino en Honduras

Publicado

El fútbol femenino de Honduras tendrá un enorme impulso para su evolución, gracias a un programa de desarrollo que implementará la FIFA y la Fenafuth.

En conferencia de prensa, el secretario de la Fenafuth, José Ernesto Mejía y la directora de desarrollo del fútbol femenino hondureño, Helga Chávez, anunciaron un proyecto macro para esta disciplina deportiva.

“Nuevamente la Federación de Fútbol de Honduras obtiene a través de FIFA, un programa para el desarrollo del fútbol femenino, que tiene que ver con el desarrollo de Ligas que servirán para promover el fútbol femenino, así como la formación de gestores y administradores de este segmento del fútbol nacional” anunció Mejía.

José Ernesto Mejía.

En su aporte la FIFA ha confirmado que enviará una experta técnica que apoyará a la Federación durante dos años, ya sea presencial o virtual, acompañada de equipamiento deportivo para las niñas que serán parte del nuevo proyecto de fútbol femenino.

“Esta asistencia de FIFA también incluye cursos de desarrollo para entrenadoras y la producción de una campaña de fútbol femenino con esta experta técnica”, agregó el dirigente.

Este amplio proyecto de futbol femenino incluye capacitaciones sistemáticas con expertos de FIFA en diferentes materias específicamente para el fútbol femenino nacional.

Por su parte la directora de desarrollo del fútbol femenino Helga Chávez, explicó que con esta asistencia se ha proyectado desarrollar una campaña orientada que a motivar a las niñas para que jueguen al fútbol, para ello se están supervisando diferentes localidades del país para implementar la campaña; dijo que “pronto tendremos los detalles de las ciudades que servirán para efectuar dicha campaña”.

Helga Chávez

La responsable del fútbol femenino en el país, señaló “fundamentalmente se busca el desarrollo del fútbol femenino en Honduras, por lo tanto, todo el espectro formativo en este ámbito busca cumplir con este objetivo, y las ligas no son la excepción, por lo tanto, la implementación del fútbol femenino será en las ligas menores” apuntó.

“En el desarrollo de ligas la FENAFUTH organizará una liga sub-20 que a futuro servirá como un semillero del torneo de reservas de la liga nacional femenina, que dicho sea de paso será organizada el 2023, por la Liga Profesional de Honduras”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.