Connect with us

Baloncesto

Facundo Campazzo volverá a jugar al lado de Luka Doncic

Publicado

Los Mavericks firmaron al escolta argentino Facundo Campazzo, ex compañero de equipo de Luka Doncic, quien será otra opción en el manejo del balón detrás de la superestrella de Dallas.

Los Mavericks abren la temporada regular ante los Phoenix Suns el miércoles.

Campazzo, de 31 años, se convirtió en agente libre después de pasar sus dos primeras temporadas en la NBA en Denver, luego de carreras en la Euroliga y su Argentina natal.

Campazzo jugó junto a Doncic en el Real Madrid y ayudó al club español a ganar campeonatos en 2015 y 2018. Doncic fue MVP de la Final Four de la Euroliga por su segundo título.

Campazzo promedió 5.6 puntos y 3.5 asistencias en dos temporadas con los Nuggets, iniciando 23 de 130 juegos.

El argentino comenzó su carrera profesional a los 17 años en su país de origen y fue dos veces MVP de las Finales de la Liga Argentina mientras ayudaba a su equipo a ganar cuatro campeonatos en cinco temporadas.

La incorporación de Campazzo se produce cuando los Mavericks refuerzan su rotación luego de la partida del armador Jalen Brunson, quien comenzó su carrera como suplente de Doncic, pero tuvo una actuación estelar en la postemporada la temporada pasada como titular junto al destacado esloveno. Brunson firmó con los New York Knicks en la agencia libre.

Campazzo es el capitán de la selección de Argentina, que ganó la medalla de oro de la FIBA ​​AmeriCup el mes pasado. Promedió 12.3 puntos en el torneo. (ESPNDEPORTES)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.