Connect with us

De Todo Un Poco

Palmeiras gana al Santos y se acerca más al título del Brasileirao

Publicado

El líder Palmeiras dio un importante paso para ganar el Brasileirao al imponerse este domingo en casa por 1-0 al Santos y aprovecharse de la derrota de su gran rival, el Flamengo, por 2-1 contra el Fluminense, en la 27ª jornada del torneo.

Un bonito gol del uruguayo Miguel Merentiel en el minuto 77, cuando el Palmeiras jugaba con 10 jugadores por la expulsión del volante Danilo en el minuto 60, le dio los tres puntos a un ‘Verdao’ que jugó mejor la última media hora, cuando estaba con un hombre menos.

Con la victoria, el Palmeiras abre 9 puntos sobre el segundo, el Fluminense, y 12 puntos sobre el Flamengo, mientras que el Santos sigue en la zona media, con 34 puntos, seis más que la zona de descenso.

– Fla-Flu tricolor –
El ‘Fla-Flu’, el clásico más famoso de Brasil, terminó con victoria del Fluminense por 2-1 sobre su gran rival, el Flamengo, en un partido lleno de polémica y que terminó con 4 expulsados.

Antes del descanso, Paulo Henrique Ganso transformó un penal del portero Santos sobre el argentino Germán Cano para adelantar al Flu. En la segunda mitad, de cabeza, amplió la ventaja para el Fluminense, aunque Gabigol, en el 83, redujo la diferencia y puso emoción en los minutos finales.

El partido terminó con varias peleas entre jugadores de ambos equipos, y el árbitro mostró la roja a los flamenguistas Marinho y Everton y a los tricolores Manoel y Caio Paulista en los minutos finales.

Con la victoria, el Flu supera al Flamengo en la tabla y pasa a ser segundo, a la espera del partido de este lunes entre el Atlético Goianiense y el Internacional.

– Paranaense tropieza en casa –
El Athletico Paranaense, finalista de la Copa Libertadores, se vio sorprendido en casa por el Cuiabá (2-2). El veterano Rodriguinho adelantó a los visitantes en el inicio, aunque el argentino Tomás Cuello empató para el ‘Furacao’ en la primera mitad y antes del descanso, el uruguayo David Terans, de penalti, puso por delante al Paranaense.

En la segunda parte, el veterano Deyverson empató para un Cuiabá que sigue en zona de descenso.

Otro finalista continental, el Sao Paulo, se impuso por 2-0 en su visita al Ceará y se alejó de la zona de descenso con dos tantos argentinos. Jonathan Callleri, en el minuto 23, abrió el marcador para los saopaulinos, y en el descuento, su compatriota Nahuel Bastos se estrenó como goleador del tricolor paulista.

— Resultados de los partidos de la 27ª jornada del campeonato de fútbol brasileño, y tabla de clasificación

– Sábado:

Avai – Atlético Mineiro 1 – 0

Botafogo – Coritiba 2 – 0

– Domingo:

Red Bull Bragantino – Goiás 1 – 1

Flamengo – Fluminense 1 – 2

Ceara – São Paulo 0 – 2

Juventude – Fortaleza 1 – 1

América Mineiro – Corinthians 1 – 0

Palmeiras – Santos 1 – 0

Atlético Paranaense – Cuiabá 2 – 2

– Lunes:

(23h00 GMT) Atlético Goianiense – Internacional

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.