Connect with us

De Todo Un Poco

Tchouaméni, en el camino para ser un digno sucesor de Casemiro

Publicado

El joven Aurélien Tchouaméni, uno de los fichajes del Real Madrid en el pasado mercado, ha cumplido por el momento en la difícil tarea de suplir a Casemiro en el once del campeón de Europa y espera seguir confirmando su ascenso el miércoles contra el Leipzig en Champions.

A finales de agosto, el inesperado traspaso al Manchester United de Casemiro, el mediocentro imprescindible del equipo merengue desde hace ocho años, propulsó al internacional francés a un puesto clave de centinela por delante de la defensa madridista.

Tchouaméni, por el que el Real Madrid pagó 80 millones de euros (81,1 millones de dólares) al Mónaco en el último mercado, ha sabido adaptarse de manera acelerada al puesto con un estilo diferente del del brasileño, al punto de haber sido ya apodado ‘La Máquina’ en el vestuario merengue.

«Tchouaméni tiene una calidad diferente de Casemiro. Juega con mucha personalidad con y sin balón, defiende muy bien y está a gusto en el centro del campo», había afirmado Ancelotti a finales de agosto, tras la victoria 4-1 del Real Madrid en Vigo.

El técnico italiano asegura que no le sorprende el rendimiento de su nuevo mediocentro, tras el inicio de la temporada.

En cinco partidos como titular, Tchouaméni ha impresionado tanto a cuerpo técnico como aficionados, ya sea por su capacidad para interceptar balones, antes de irse hacia adelante, como para ganar duelos o su visión de juego.

– ‘Un excelente fichaje’ –
Con sólo 22 años, el centrocampista formado en el Girondins de Burdeos es el jugador que más balones ha recuperado desde el comienzo de la temporada en LaLiga con 16 cortes, según el medio digital Relevo. El francés también destaca por el número de pases exitosos en el seno del equipo blanco.

Autor de una asistencia en la victoria contra el Espanyol (3-1) en la tercera jornada de LaLiga, Tchouaméni fue elegido el mejor del partido el fin de semana siguiente en la victoria 2-1 contra el Betis en el Santiago Bernabéu.

«Es un gran centrocampista y un excelente fichaje», se felicitó Ancelotti tras el encuentro contra los andaluces.

Reservado en la victoria liguera contra el Mallorca (4-1) el domingo pasado, este alto centrocampista de 1,88 m debería volver a ocupar un lugar clave en el once inicial el miércoles cuando el Real Madrid reciba el Leipzig en la Liga de Campeones.

Y, con él, el vigente campeón de Europa encadena las victorias desde el comienzo de la temporada, ya sea en la Supercopa de Europa (2-0 contra el Fráncfort el 10 de agosto), en LaLiga -con cinco triunfos en otros tantos encuentros-, o en la Champions al imponerse 30 al Celtic de Glasgow la pasada semana.

¿Una señal de que la ‘Máquina? ya funciona a pleno rendimiento? AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.