Connect with us

Atletismo

Richard Ringer gana el maratón de los Campeonatos europeos de atletismo

Publicado

El alemán Richard Ringer ganó el maratón de los Campeonatos de Europa de Atletismo, celebrado este lunes en Múnich, bajo un calor asfixiante y después de una trepidante carrera.

Ringer, de 33 años, realizó una soberbio final, después de estar durante varios metros por detrás del grupo de cabeza, remontó hasta lograr adelantar al israelí Maru Teferi a escasos metros de la línea meta, con una temperatura que rondaba los 27 grados.

El alemán, que consiguió el bronce en el europeo de 2016 en la prueba de 5.000 metros, se impuso en 2 horas, 10 minutos y 21 segundos. Teferi acabó 3 segundos por detrás. Otro israelí, Gashau Ayale, logró la tercera plaza a 9 segundos del vencedor.

Israel dominó la clasificación por equipos (suma de los tiempos de los tres mejores corredores de cada país) por delante de Alemania y España.

En la carrera femenina, la polaca Alexandra Lisowska ganó en 2 horas, 28 minutos y 36 segundos por delante de la croata Matea Parlov Kostro (a 7 segundos) y la holandesa Nienke Brinkman (a 17 segundos). Alemania se llevó la clasificación por equipos superando a España y Polonia.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.