Connect with us

Fútbol Internacional

Estreno triunfal del Atlético de Madrid

Publicado

La conexión Joao Félix-Morata guió al Atlético de Madrid hacia la victoria en el Coliseum Alfonso Pérez (0-3), donde ambos desatascaron al cuadro rojiblanco, brillante durante el primer cuarto de hora y efectivo con dos latigazos de su delantero que bastaron para abrir el camino hacia los tres puntos.

El Getafe recibió un par de golpes muy duros cuando no los merecía. Sin embargo, la calidad de Joao Félix y la efectividad de Morata fueron demasiado para los hombres de Quique Sánchez Flores. Ahí estuvo la diferencia. Mientras que el Atlético metió casi todo lo que tuvo, el Getafe falló ocasiones muy claras que podrían haber cambiado el destino del encuentro.

Y es que Simeone tomó el camino del dicho que dicta que “aquello que funciona no se toca” y apostó por dar continuidad al once y al sistema con el que goleó 0-4 en el último partido de pretemporada al Juventus. Con Witsel de nuevo en el centro de la defensa, con otro nuevo como Nahuel Molina en la derecha de la zaga, más los recuperados Morata y Saúl Ñíguez, inició el que sería su enésimo asalto al Coliseum.

El estadio del Getafe siempre se le ha dado muy bien al ‘Cholo’, que jamás ha perdido como visitante en el feudo azulón. Eso sí, todos los Getafe-Atlético de Madrid de la última década han sido tostones insufribles. Era necesario un cambio, por el bien del espectador y del aficionado al fútbol, que no quería iniciar el curso con otro duelo tedioso.

En el otro lado, Quique Sánchez Flores también apostó por la continuidad. Siguió con la tónica del curso pasado, con el 5-3-2, exactamente el mismo sistema que el del Atlético, y con prácticamente las mismas caras con las que salvó al Getafe del descenso en una misión imposible que completó con éxito en media temporada.

Sólo Duarte y Angileri representaron a los fichajes del Getafe este verano. Mayoral, también apareció en el once, pero el ex del Real Madrid no es nuevo: ya estuvo cedido la pasada campaña. Seoane y Portu se quedaron en el banquillo, Kiko Casilla en la grada y Milla en la enfermería. Lo demás, lo mismo de siempre: Maksimovic, Arambarri, Djené, Soria… nombres conocidos de la etapa de Bordalás.

Ese guión sólo benefició al Atlético los primeros quince minutos y al final, cuando su rival hincó la rodilla con el tanto de Griezmann. En ese tiempo, dominó todos los conceptos del juego. Tuvo la pelota, la movió bien y rápido. Las transiciones funcionaban sin fisuras. Literalmente, era un equipo que carburaba como una máquina. Todos a una. Y, aunque no hubo muchas ocasiones, sí se olía el gol.

Éste llegó y marcó el final de la buena primera parte rojiblanca. Un robo de Savic en el centro del campo que prolongó a Thomas Lemar, inició una pequeña obra de arte. Lemar cedió la pelota a Joao Félix y el portugués se deshizo de Mitrovic con un toque sutil que aprovechó Morata con un toque con el exterior de primeras que superó a Soria.

Morata firmó su quinto tanto en tres partidos. No ha podido tener mejor regreso. Hace lo que se le pide. Ni más, ni menos, que no es poco. Marcar goles vale mucho. Pero, en este caso, su tanto no confirmó el dominio de su equipo. Al revés. El Atlético levantó el pie del acelerador y el Getafe se echó arriba. A lo largo de media hora arrinconó al equipo de Simeone y pudo empatar con un cabezazo de Ünal, un disparo lejano de Aleñá y un golpeo de Mayoral que acabó en el larguero de la meta defendida por Oblak.

El paso por vestuarios no cambió la escena y a las primeras de cambio, Ünal se encontró con un mano a mano que envió por encima de la portería. El Atlético seguía con la caraja del final de la primera parte, vivía de los réditos de sus quince primeros minutos brillantes y empezaba a jugar con fuego.

Sin embargo, de nuevo apareció la conexión Joao-Morata. Un error en una entrega de Mitrovic la aprovechó el portugués para ceder la pelota a su compañero, que con un zurdazo esquinado dentro del área, reventó la portería de Soria. Ahí se terminó el partido. El Getafe insistió pero seguía empeñado en fallarlo todo. Y, tras otro remate de Mayoral clarísimo, Griezmann cerró una tarde en la que antes Joao Félix apuntó, Morata disparó y el Atlético es colíder.

— Ficha técnica:

0.- Getafe: Soria; Iglesias, Djené, Mitrovic, Duarte, Angileri; Aleñá (Portu, m. 58), Arambarri, Maksimovic (Seoane, m. 64); Borja Mayoral (Jaime Mata, m. 80) y Enes Ünal (Moi, m. 80).

3.- Atlético de Madrid: Oblak; Nahuel, Savic, Witsel, Reinildo, Saúl (Carrasco, m. 62); Llorente (De Paul, m. 62), Koke, Thomas (Griezmann, m. 62; Joao Félix (Correa, m. 83) y Morata (Cunha, m. 83).

Goles: 0-1, m. 15: Morata; 0-2, m. 58: Morata; 0-3, m. 75: Griezmann.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comite Murciano). Mostró cartulina amarilla a Enes Ünal (m. 19) y a Aleñá (m. 55) por parte del Getafe y a Carrasco (m. 89) por parte del Atlético de Madrid.

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de LaLiga Santander disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante 12.235 espectadores. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.