Connect with us

Más de Honduras

LO MEJOR DE LA JORNADA 3 DEL APERTURA 2022-2023

Publicado

La tercera jornada ha sido la más productiva en goles en lo que va del torneo Apertura 2022-2023, al anotarse 18 goles en cinco partidos, mejorando la media a 3.6 por juego de esta jornada.

En total se han anotado 37 goles en 15 partidos, dejando un promedio de 2.47 por juego mejorando el anterior que era de 19 goles en 10 partidos, porcentaje de 1.9.

Es esta jornada solo dos locales ganaron (Real Sociedad y Victoria) y un solo visitante (Olimpia), los otros dos fueron empates, pero con goles, ambos 2-2.

POR FIN GANÓ LA REAL

Real Sociedad rompió racha negativa de cinco partidos sin ganar al vencer sorpresivamente al Real españa 2-1 en el estadio Francisco Martínez Durón de Tocoa. Los tocoeños no ganaban un partido de Liga desde el 14 de abril 2022, 4-1 al Vida como local, por lo que vuelven a la senda de la victoria cuatro meses después en el primer triunfo del técnico argentino Luis Américo Scatolaro.

«BUBA» LÓPEZ EL PORTERO MÁS EXPULSADO

Nadie duda de que el mejor portero de la Liga es Luis Aurelio «Buba» López de Real España, quien además es el capitán el equipo, pero su actitud contra los árbitros deja mucho que desear, ya que casi siempre sale expusado por las frases que les dice como el miércoles 10 agosto al insultar al árbitro Luis Mejía por el penal que sancionó y le dio el triunfo a Real Sociedad. Para «Buba» es su quinta expulsión en 229 juegos en Liga Nacional, cifra alta para un portero, sobrepasando el record de Kevin Hernández quien fue expulsado tres veces.

KEVIN ÁLVAREZ SE SUMA LISTA DE PORTEROS OCASIONALES

En los últimos 30 años en el Real España, Kevin Álvarez es el cuarto jugador de cancha que asume minutos como arquero por la expulsión del titular. Recordamos a Juan «Nito» Anariba que jugó cinco minutos ante Marathon en 1992 por salida del mundialista Julio «Tile» Arzú. Después le tocó a Daniel Tejeda en dos ocasiones, en 2011 y 2012, ante Victoria y Motagua y ambas con expulsiones a Kevin Hernández. Ahora le tocó a Álvarez al minuto 99 ante Real Sociedad.

GOLEADA INESPERADA DE LA «JAIBA» A LOS «LOBOS»

La «jaiba brava» fue el equipo más productivo de la jornada al golear 4-0 a los cumpleañeros «lobos» de la UPNFM en una noche mágica de Alexi Vega, autor de un doblete. La última vez que los «lobos» perdieron 4-0 fue el 5 de mayo 2021 a manos del Honduras Progreso, mientras Victoria no ganaba por ese marcador desde 3 septiembre 2011 al Atlético Choloma en el estadio Ceibeño.

DEBUT CON PERSONALIDAD DE MELVIN HERRERA:

El árbitro Melvin Herrera tuvo paciencia para esperar su oportunidad y tuvo el tino de realizar un aceptable trabajo arbitral en el juego entre Motagua y Vida en donde amonestó a seis jugadores. Su primera amonestación se la mostró a Denil Maldonado en el segundo tiempo. El auxilio de Óscar Moncada y los asistentes Roney Salinas y Jack Rodríguez fue importante para un trabajo de equipo arbitral muy aceptable.

EDDIE HERNANDEZ VOLVIO A CELEBRAR CON LA AZUL

Eddie Gabriel Herández regresó al Motagua convencido que volvería para anotar goles importantes para el club y consiguió su 82 de su carrera en la tercera jornada a Roberto «Pipo» López del Vida. Hernández no celebraba un gol con Motagua desde el 15 de octubre del 2017 en el estadio Nacional a José Mendoza, entonces portero del Juticalpa FC.

OLIMPIA ÚNICO INVICTO

Al termino de tres jornadas, Olimpia es el lider absoluto de la liga hondureña con marca casi perfecta, tres triunfos sobre rivales como Vida, Victoria y Marathon, dos de ellos de visita, con cinco goles a favor y un solo gol en contra en lo que representa un gran regreso del argentino Pedro Troglio al banquillo olimpista.

BENGTSON SE ACERCA A DENILSON COSTA

El que creía que Jerry Bentson estaba acabado se equivocó, el goleador olimpista sigue anotando goles y la llegada de Pedro Troglio lo tiene motivado y ya suma dos goles en el nuevo campeonato, demostrado que sigue enrachado. Al delantero le obscesiona ser el segundo goleador de todos los tiempos y apenas está a nueve para para empatar a otro ex olimpista, el brasileño Deilson Costa de Oliveira.

MENJÍVAR MENOS GOLEADO, PERO LE ANOTARON
Edrick Menjívar tiene entre ceja y ceja ser nuevamentente el guardameta menos goleado de la Liga, ha ganado varios premios pero va por la excelencia. En este nuevo torneo completó 259 minutos de imbatibilidad hasta que apareció Damin Ramírez con un golazo que lo dejó parado y molesto. El segundo mejor portero es el uruguayo Rafael García de Marathon con dos goles en 270 minutos.

VALIOSO EMPATE EN EL HUMBERTO MICHELTTI

A pesar de que iban perdiendo 2-0 ante Honduras Progreso de visita en el estadio Humberto Micheletti, Olancho FC, sacó su primer e histórico empate de visita en su corta estadía en Liga Nacional. El primer gol visitate del cuadro olanchano en Liga Nacional lo hizo el zaguero Óscar Almendares, ex jugador del Honduras Progreso. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.