Connect with us

Más de Honduras

El campeón gusta y golea en debut liguero

Publicado

El Fútbol Club Motagua inició el Torneo Apertura 2022-2023, ganando, goleando y gustando, al vencer 4-0 al Honduras Progreso en el estadio Nacional «Chelato Uclés» de Tegucigalpa.

Los goles «azules» fueron anotados por el paraguayo Roberto Moreira Aldana (32′ y 50′), Juan Ángel Delgado (55′) y además se estrenó como goleador el juvenil Yostin Obando (73′).

EL JUEGO:
En la primera mitad de juego, Honduras Progreso plantó una idea táctica importante, frenando al campeón durante media hora, pero después se cayó a pedazos al extremo de salir goleados en forma clara y convincente, en donde el portero Marlon Licona tuvo poco trabajo.

Incluso antes de los 30 minutos el Motagua ya había inquietado la meta progresa, ya que Juan Delgado se perdió el 1-0 en una gran corrida de Iván «Chino» López, quien ante la salida del colombiano Salazar no pudo marcar por el buen achique y luego Cristopher Meléndez remató potente a los 27 minutos, pero el meta colombiano nuevamente evitó el gol enviando el balón al tiro de esquina.

El vigente campeón abrió la cuenta a los 32 minutos en una gran incursión por la izquierda de Jonathan Núñez, quien envió un preciso centro donde se elevó el paraguayo Roberto Moreira para anotar un golazo de cabeza que dejó parado a Salazar ante la alegría de los aficionados capitalinos que apoyaron en el primer partido al campeón nacional.

En la etapa de complemento se esperaba a un cuadro progreseño más ofensivo con el ingreso de Aldo Fajardo y Joshua Vargas, pero no fue así, Motagua manejaba bien el balón y en una habilitación de Diego Rodríguez, el paraguayo Moreira anotó el segundo tanto del juego a los 55 minutos con un potente zurdazo.

Motagua ya dominaba a placer el juego, la zaga progreseña hacía aguas, aunque el portero trataba de evitar una goleada, llegó el tercero en una jugada individual de Juan Delgado, quien en un remate de zurda cayó en forma increíble y se apuntó un golazo.

Pero la fiesta no había terminado, faltaba un gol histórico, el de Yostin Obando, el hijo del mítico César «Nene» Obando, quien aprovechó una bola suelta luego de un gran cabezazo de Eddie Herández que salvó a medias Salazar, llegando el juvenil para guardarla al fondo de la red al minuto 73 y establecer el definitico 4-0.

El campeón Motagua ganó, gustó y goleó en su estreno en el Apertura 2022-2023, quizás se espera más, pero en casa debe mostrar esa contundencia para tener feliz a su afición que este domingo llegó en regular número al Estadio Nacional.(GG)

FICHA TÉCNICA:

MOTAGUA (4):
Marlon Licona, Wesly Decas, Marcelo Pereira, Denil Maldonado, Cristopher Meléndez, Héctor Castellanos, Diego Rodríguez (Yustin Obando)(55), Jonathan Núñez (Walter Martínez)(71), Juan Delgado (Fabricio Brener) (63), Iván López (Carlos Mejía) (63) y Roberto Moreira (Eddie Hernández) (63).

GOLES: Roberto Moreira (32 y 50), Juan Delgado (55), Yustn Obando (71).

AMONESTADOS: Marcelo Pereira

EXPULSADOS: Ninguno
HONDURAS PROGRESO (0):Andrés Salazar; Nelson Marín, Oidel Pérez, Daniel Quiroz (Tomás Sorto) (60), Víctor Arauz (Alberto Paredes) (75); Edwin Maldonado, Dixon Ramírez (Aldo Fajardo) (46), Yunny Dolmo (Nixon Cruz) (85), Ángel Barrios, Geovanny Martínez (Joshua Vargas) (46) y Leslie Heraldez.

GOLES: Ninguno

AMONESTADOS: Oidel Pérez

EXPULSADOS: Ninguno

ÁRBITRO: Merlin Soto

ESTADIO: Nacional, Tegucigalpa

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.