Connect with us

Más Deportes

Volkanovski diluye a Holloway y retiene el cinturón

Publicado

El australiano Alexander Volkanovski retuvo el cinturón del peso pluma con una contundente victoria por decisión unánime ante el estadounidense Max Holloway en el evento UFC276 disputado en Las Vegas, Estados Unidos.

Volkanovski pasó por encima de Holloway. El australiano firmó de manera brillante su cuarta defensa del título y la trilogía con el estadounidense. Con un récord de 24 victorias, una derrota y 13 triunfos al hilo no tiene rival en la división y confiesa que tiene intención de probarse en el peso ligero.

Sin tiempo para especular ni sorpresas. Ambos habían compartido muchos minutos dentro de la jaula y conocían las virtudes del contrario. Holloway trataba de generar espacios fintando y cambiando las alturas, Volkanovski, en contraposición, respondía con contundencia la efervescencia del retador.

El australiano se estaba mostrando una marcha más rápido y preciso que su rival. Controlaba la distancia y sacaba rédito de cada intercambio de golpes. Holloway no dejaba de presionar y tratar hacer recular a Volkanovski, aunque con poco éxito.

El campeón tenía una hoja de ruta muy definida. Pese a la desventaja de distancia, se apoyó en un boxeo muy solido para frenar la insistencia del estadounidense. Holloway estaba en problemas. Un volado de derecha de Volkanovski en el segundo asalto abrió un aparatoso corte en la ceja de su rival.

El retador se quedaba sin alternativas. Insistía con el boxeo pese al poco rendimiento que le estaba dando. No encontraba su distancia y cuando conseguía cerrarla el campeón le ponía en aprietos presionando con su lucha contra la reja. No mostraba ninguna fisura en su repertorio.

Volkanovski aterrizaba con contundencia y Holloway no encontraba la forma de combinar. La capacidad de respuesta del hawaiano descendía con el pasar de los minutos. El excampeón, sin respuestas, lució muy inferior al australiano, que cerró de forma contundente una trilogía en la que los dos primeros enfrentamientos fueron mucho más parejos. EFE

Béisbol

Venezolano Elvis Andrus firma con los White Sox de Chicago

Publicado

Por

(GG)

El campocorto venezolano Elvis Andrus rápidamente consiguió trabajo en las Grandes Ligas – MLB tras firmar un acuerdo con los White Sox de Chicago.

Los Atléticos de Oakland el pasado miércoles despidieron al venezolano Elvis Andrus en la temporada 2022 y un días después de ese movimiento los White Sox de Chicago adquirieron sus servicios, siendo este su tercer equipo en su carrera en las Grandes Ligas – MLB, donde espera tener más tiempo de juego ya que este año fue relegado un buen tiempo a la banca.

Según informó Jeff Passan, los White Sox y Andrus llegaron a un acuerdo, aprobando este las exenciones y se espera que se una a su nuevo equipo el día de mañana viernes, cuando estos se enfrenten a los Guardianes de Cleveland en la MLB.

Desde el mismo día de ayer, se vinculó al campocorto venezolano con la organización de Chicago, ya que estos tienen algo de déficit en esta posición por la lesión del estelar Tim Anderson, que se perderá un tiempo considerable en la presente temporada 2022. Además, Danny Mendick y Leury García han tenido molestias físicas y no tienen actualmente un buen respaldo en las paradas cortas en esta campaña de Grandes Ligas.

Su despido de los Atléticos se debió a que el contrato firmado contenía una opción garantizada para la temporada 2023 esto si llegaba a 550 apariciones en la caja de bateo.

Situación de contrato
Al ser Elvis Andrus dejado en libertad, Oakland asume los casi $2M que aún corresponden de su salario de 2022. El jugador puede firmar con otro club por el resto del año pero incluso completando las 164 AP que le faltan para alcanzar las 550, la cláusula ya no se activaría.

Números en 2022
En 106 juegos, el venezolano de 33 años tiene 84 hits, ocho jonrones, 30 remolcadas, 41 anotadas, siete robos, average de .237 y OPS de .674. (El Fildeo)

Ver Más

Tenis

Nadal: «No estaba preparado para ganar hoy»

Publicado

Por

(GG)

En su regreso a las canchas tras seis semanas de baja, el español Rafael Nadal admitió su falta de preparación en la derrota del miércoles ante el croata Borna Coric (número 152 de la ATP), pero recalcó que «lo principal es estar sano».

El número tres mundial, quien se retiró antes de las semifinales de Wimbledon por una lesión abdominal, cuenta ahora con menos de dos semanas para preparar el Abierto de Estados Unidos, donde aspira a ampliar su liderato en triunfos de Grand Slam (22) respecto a Novak Djokovic (21) y Roger Federer (20).

Pregunta: «¿Qué encontró alentador y qué encontró desalentador en su juego?

Respuesta: «Es difícil tomar muchas cosas positivas. Necesito mejorar, practicar, devolver mejor. Necesito días, esa es la verdad. Tuve mis oportunidades al principio, tuve dos importantes pelotas de set que jugué muy mal en golpes más o menos fáciles.

Cuando vuelves de una lesión, si ganas el primer partido las cosas mejoran. Pero no fue así hoy. Es obvio que no estaba preparado para ganar el partido de hoy y hay que reconocer a Borna, que jugó de forma muy valiente.

Pierdes y avanzas, ya conozco el camino. Lo principal para mí es mantenerme sano. Ha sido una lesión difícil de manejar».

P: ¿Cómo se siente físicamente»

R: «Es difícil de analizar. Cuando tienes una cicatriz, la sientes porque no tienes mucha flexibilidad y no sabes si algo no está bien. Voy a hacerme algunas pruebas para confirmar que todo está como queremos.

Pero soy positivo, tuve una semana de entrenamientos aquí y tuve prácticas mucho mejores que el partido de hoy, honestamente (…) Tengo que empezar a estar en modo Grand Slam, practicando como necesito para ser competitivo desde el principio allí».

P: Este ha sido un torneo duro en cuanto a resultados en el pasado. Nueva York, en cambio, fue muy bueno para usted recientemente. ¿Qué cree que tiene Nueva York para sacarle lo mejor?

R: «Es difícil de decir. Este torneo no ha sido el más fácil para mí durante toda mi carrera, aunque pude ganar un año (2013).

En cuanto a Nueva York, es un Grand Slam, un torneo diferente pero al mismo tiempo es tenis. Si no estoy jugando bien probablemente seguiré el mismo camino que aquí. Pero sé el camino que tengo que seguir para llegar con una condición diferente». (AFP)

 

Ver Más

Fútbol Americano

Deshaun Watson acepta suspensión de 11 juegos

Publicado

Por

(GG)

Deshaun Watson alcanzó un acuerdo con la NFL y purgará una suspensión de 11 partidos y pagar un multa de 5 millones de dólares en vez de arriesgarse a perderse su primera temporada como quarterback de los Browns de Cleveland, informó a The Associated Press una persona con conocimiento de las negociaciones.

Dos docenas de mujeres acusaron a Watson de conducta sexual indebida cuando jugaba para los Texans de Houston. La persona habló el jueves con AP bajo la condición de no ser identificada, ya que el acuerdo entre Watson y la liga, que buscaba suspenderlo al menos por un año por quebrantar el reglamento de conducta personal.

El acuerdo pone a meses de un tira y afloja entre los abogados de Watson, la NFL y la asociación de jugadores.

Como parte del acuerdo, Watson podría quedar habilitado para el partido que los Browns disputarán el 4 de diciembre en Houston.

Watson, elegido tres veces al Pro Bowl, firmó un contrato de cinco años y 230 millones de dólares con los Browns tras un canje con Houston a cambio de tres selecciones de primera ronda en marzo. (AP)

Ver Más

Béisbol

Dellin Betances se retira del béisbol a los 34 años

Publicado

Por

(GG)

La carrera profesional del cuatro veces participante del Juego de Estrellas en Grandes Ligas, el lanzador Dellin Betances, llega a su fin.

De acuerdo al reporte de Jon Heyman de MLB Network, el dominicano pondría el punto final a una emocionante carrera que termina con una breve estadía en 2022 con Los Ángeles Dodgers.

Los Dodgers dejaron libre este miércoles a Betances, quien estuvo con el equipo bajo un contrato de liga menor después de haber pasado por una cirugía en su hombro el pasado verano.

Betances estuvo en la sucursal de Triple A Oklahoma City del equipo en donde en sus últimas 15 apariciones dejó una efectividad de 11.08, con un WHIP de 1.85 y una relación ponches/bases por bolas de 12/14 en solo 13 entradas de labor.

El relevista dominicano vivió su mejor momento de 2014 a 2017 donde fue seleccionado a cuatro Juegos de Estrellas de forma consecutiva y en el inicio de ese tramo quedó tercero en las votaciones para Novato del Año de la Liga Americana cuando militaba con los New York Yankees.

De 2014 a 2018 consiguió cinco temporadas consecutivas con al menos 100 ponches, llegando a convertirse en uno de los relevistas más temidos de esa época.

Poseedor de una explosiva bola rápida, su carrera comenzó un estrepitoso descenso debido a las lesiones.

En diciembre de 2019 firmó con los New York Mets con los que estuvo dos temporadas pero sus dolencias físicas no le permitieron lucir como esperaban, con solo 16 partidos con una efectividad de 7.82 en solo 12.2 entradas de labor.

A sus 34 años, deja una carrera de 10 temporadas en las Grandes Ligas con una efectividad de 2.53 en 374 partidos lanzados, con 633 ponches en 394.1 entradas de trabajo. Con los Dodgers no pudo lanzar en Grandes Ligas.

Betances será recordado por los fanáticos dominicanos por su mítica frase “los dominicanos nacemos donde nos da la gana”, relativa a su escogencia de participar con el equipo dominicano a pesar de haber nacido en los Estados Unidos de América. (ESPNDEPORTES)

Ver Más

Más Deportes

Roglic vuelve tras lesión para defender título en la Vuelta

Publicado

Por

(GG)

La Vuelta a España es el tipo de competición que Primoz Roglic no quiere perderse jamás.

Roglic ha sido el ciclista a vencer en este evento del Grand Tour, del que ha conquistado las últimas tres ediciones.

Así, aunque el esloveno de 32 años no ha podido prepararse adecuadamente —tras una lesión sufrida en el Tour de Francia—, competirá en la carrera de este año, que comienza el viernes en Holanda.

“Estamos fascinados por el hecho de que Primoz pueda comenzar en la Vuelta tras su lesión grave en el Tour de Francia”, dijo esta semana Merijn Zeemn, director del equipo Jumbo-Visma de Roglic. “Lógicamente, él no tuvo la mejor preparación, pero lo respetamos enormemente por la forma en que logró estar listo. Tenemos un equipo bueno y equilibrado al comienzo, que puede apoyar óptimamente a Primoz en todas las áreas”.

Los preparativos de Roglic para defender su título se llevaron un golpe debido a la luxación de un hombro durante la quinta etapa del Tour, en julio. Logró seguir en la competición, pero la abandonó eventualmente, antes de la 15ta etapa, cuando padecía también una dolencia lumbar.

Manifestó entonces su deseo de que sus “lesiones sanaran apropiadamente”.

La Vuelta a España sigue siendo el único evento del Grand Tour que Roglic ha ganado. Tratará de unirse al español Roberto Heras (2000, 2003-05) como el único ciclista en conseguir cuatro cetros en la Vuelta.

Tony Rominger y Alberto Contador son los otros con tres títulos en España.

La 77ma edición comienza con tres etapas en Holanda, que no pudo albergar el comienzo en 2020 por la pandemia. Esta vez, habrá una contrarreloj por equipos en Utrecht.

El cierre se llevará a cabo en las calles de Madrid.

La carrera de tres semanas incluirá ocho etapas en terreno plano —dos con metas en grandes altitudes. Habrá cuatro etapas en colinas, siete en montañas y dos contrarreloj.

Los ciclistas dispondrán de tres días de descanso.

Ciertamente, Roglic estará en la contienda al final si es que se encuentra bien físicamente. Sus principales desafiantes incluyen a Jai Hindley, ganador del Giro de Italia, así como al ecuatoriano Richard Carapaz, Simon Yates, Mikel Landa, João Almeida Enric Mas, subcampeón del año pasado.

Miguel Ángel López, quien se reincorporó al equipo Astana después de que una investigación sobre narcotráfico no mostró evidencias en su contra, daría también pelea.

Chris Froome, bicampeón de la Vuelta, figura entre seis excampeones que estarían en carrera, una cifra sin precedentes.

Los otros serían Roglic, Yates, Vincenzo Nibali, el colombiano Nairo Quintana y Alejandro Valverde.

Valverde and Nibali cumplirían su última participación en la Vuelta. Ambos veteranos planean retirarse al final de la campaña.

Quintana se perfilaba también como uno de los candidatos, pero su participación en la Vuelta quedó en duda después de que la Unión Ciclista Internacional informó el miércoles que quedó descalificado del Tour de Francia de 2022 por el uso indebido de un opioide prohibido en las competiciones.

La UCI aclaró que no se trataba de una infracción de dopaje.

El campeón del Tour, Jonas Vingegaard y el subcampeón Tadej Pogacar no estarán compitiendo. Tampoco participará el colombiano Egan Bernal. (AP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.