Connect with us

De Todo Un Poco

Racing golea 5-0 y se acerca a los primeros puestos en la Liga argentina

Publicado

Racing Club aplastó 5-0 a Aldosivi este domingo en partido de la quinta fecha y trepdó al tercer puesto de la Liga de 2022 del fútbol argentino, que lidera Newell’s Old Boys.

Después de un comienzo con dudas en el torneo, la Academia arrolló a Aldosivi en Avellaneda con los goles de Emiliano Vecchio (39), Enzo Copetti (43), Leonardo Sigali (55), Rufino Lucero (70, en contra) y Jonathan Gómez (86), en una actuación contundente del equipo dirigido por Fernando Gago.

Con algunas caras nuevas en el equipo, como Vecchio y el colombiano Johan Carbonero, recién llegado desde Gimnasia y Esgrima, Racing consiguió su tercera victoria en el campeonato, que lo deja con 9 puntos en el tercer lugar junto a Boca y Platense, detrás del líder Newell’s (13) y del segundo, Gimnasia y Esgrima La Plata (11).

Más temprano, San Lorenzo estiró su mala racha como local -lleva 10 partidos sin ganar en su estadio Nuevo Gasómetro- al empatar 1-1 con Tigre, en un cotejo que la visita arrancó arriba con un zurdazo de Lucas Blondel (24) y lo igualó el paraguayo Adam Bareiro (69, de penal), tras una discutida infracción a instancias del VAR.

Argentinos Juniors también tenía la oportunidad de acercarse a los primeros puestos, pero debió conformarse con un empate 1-1 en su estadio, el Diego Maradona, frente a Arsenal, con tantos de Nicolás Reniero (3) para el local y del paraguayo Cristian Colmán (51) para los de Sarandí.

Además, Platense dejó pasar la chance de quedar como escolta al empatar 0-0 con Sarmiento, en un cotejo intenso y con varias llegadas.

En el final del encuentro varios jugadores de Sarmiento señalaron en la tribuna a un hincha de Platense, al que acusaron de proferirle gritos racistas al volante colombiano Harrinson Mancilla, reemplazado en tiempo de descuento con una dolencia en el hombro derecho y que se retiró del campo de juego entre lágrimas. (AFP)

Estos son los resultados de la quinta fecha de la Liga argentina:
-Viernes:
Rosario Central-Gimnasia 0-1
Banfield-Barracas Central 1-1
Boca-Unión 1-2

-Sábado:
Defensa y Justicia-Vélez Sarsfield 1-1
Talleres-Central Córdoba 0-2
Estudiantes-Newell’s 0-2
Colón-Huracán 0-1
River Plate-Lanús 2-1

-Domingo:
San Lorenzo-Tigre 1-1
Platense-Sarmiento 0-0
Racing-Aldosivi 5-0
Argentinos Juniors-Arsenal 1-1

-Lunes:
Patronato-Independiente
Atlético Tucumán-Godoy Cruz

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.