Connect with us

Fútbol Internacional

Victoria de Vélez en el cierre de la Liga argentina

Publicado

Vélez Sarsfield maquilló una discreta campaña con un buen triunfo en un partido pendiente de la fecha 19, en uno de los encuentros jugados el martes, con los que se completó la Liga Profesional-2022 del fútbol argentino, que tuvo a Boca Juniors como campeón.

Vélez, lejos de la lucha por las copas, cerró la temporada con un triunfo por 3-1 sobre los santiagueños, con goles de Lucas Janson (25) y Walter Bou (48 y 75, de penal), después de que el uruguayo Renzo López (14) había abierto la cuenta para el Ferroviario.

El cotejo correspondía a la 19ª jornada, y se había suspendido hace algunas semanas por la acumulación de partidos de Vélez.

Por la noche, y en el último cotejo de la vigésimo séptima y última fecha, Platense y Lanús empataron 1-1 en cancha del Calamar.

El experimentado José Sand (21) demostró su vigencia a los 42 años, y con una lúcida acción individual anotó el gol de Lanús, pero Platense lo empató cerca del final con un cabezazo de Gastón Suso (85).

El empate de poco les sirvió a ambos equipos, que empezarán con un puntaje discreto el año que viene en la tabla de promedios, en un cotejo que además marcó el retiro del árbitro internacional Néstor Pitana, que participó en varios cotejos del Mundial de Brasil-2014. (AFP)

Estos son los resultados de la 27ª y última fecha de la Liga Argentina:

-Sábado:

Unión-Central Córdoba 1-4

San Lorenzo-Aldosivi 3-0

Estudiantes-Godoy Cruz 2-0

Defensa y Justicia-Atlético Tucumán 3-1

Argentinos Juniors-Vélez 2-0

-Domingo:

Banfield-Sarmiento 0-0

Talleres-Gimnasia y Esgrima 2-1

Patronato-Huracán 3-2

Boca-Independiente 2-2

Racing-River 1-2

-Lunes:

Barracas Central-Newell’s 1-1

Rosario Central-Colón 1-1

Tigre-Arsenal 1-4

-Martes:

Platense-Lanús 1-1

-Pendiente de la fecha 19:

Vélez-Central Córdoba 3-1

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.