Connect with us

De Todo Un Poco

Tigre es goleado y le permite a Huracán claificar a la Copa Libertadores

Publicado

Tigre, que tenía a su alcance ingresar en la Copa Libertadores de 2023, fue goleado de local 4-1 por Arsenal de Sarandí, este lunes por la última fecha de la Liga argentina de 2022, y permitió la clasificación de Huracán al principal torneo de clubes de la región.

Luego de los resultados del domingo, donde Boca Junors conquistó el título, Tigre necesitaba un triunfo para conseguir el boleto a la próxima Copa Libertadores, y llegaba con un invicto de 11 partidos, pero sufrió una derrota contundente frente a un rival que hacía pocas fechas había eludido el descenso.

Julián Navas (39), Mauro Pittón (41), Francisco Apaolaza (45) y Facundo Kruspzky (52) anotaron los goles para Arsenal, mientras que el paraguayo Blas Armoa (71) convirtió el descuento del local.

La goleada de Arsenal le dio entonces el pasaje a Huracán, quinto en la tabla anual y que accederá a la segunda ronda de la Libertadores.

Así, el Globo acompañará en el máximo torneo continental de clubes a Boca –campeón de la Liga y de la Copa de Liga-, Racing, River y Argentinos Juniors. Además, resta una plaza para el campeón de la Copa Argentina, que se resolverá entre Banfield, Talleres de Córdoba y Patronato, semifinalistas junto a Boca de este torneo.

La Copa Sudamericana-2023 calsificaron por su parte Gimnasia y Esgrima La Plata, Defensa y Justicia, Tigre, Newell’s, Estudiantes de La Plata y San Lorenzo.

Más temprano, Barracas Central y Newell’s empataron 1-1, con goles de Fernando Valenzuela (45+5, de penal) para el primero y Ramiro Sordo (59) para los rosarinos.

También empataron 1-1 Rosario Central y Colón, con tantos de Damián Martínez (29) para los rosarinos y Santiago Pierotti (2) para el conjunto ‘Sabalero’. (AFP)

Estos son los resultados de la 27ª y última fecha de la Liga Argentina:

-Sábado:

Unión-Central Córdoba 1-4

San Lorenzo-Aldosivi 3-0

Estudiantes-Godoy Cruz 2-0

Defensa y Justicia-Atlético Tucumán 3-1

Argentinos Juniors-Vélez 2-0

-Domingo:

Banfield-Sarmiento 0-0

Talleres-Gimnasia y Esgrima 2-1

Patronato-Huracán 3-2

Boca-Independiente 2-2

Racing-River 1-2

-Lunes:

Barracas Central-Newell’s 1-1

Rosario Central-Colón 1-1

Tigre-Arsenal 1-4

-Martes:

Platense-Lanús

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.