Connect with us

De Todo Un Poco

Boca no puede con Defensa y Justicia que es nuevo líder

Publicado

Boca Juniors debió conformarse con un punto en un electrizante empate 0-0 con Defensa y Justicia, que de este modo cerró la sexta fecha de la liga argentina de 2023 como puntero junto a San Lorenzo.

En la noche del lunes, en una Bombonera repleta, Boca y Defensa jugaron un muy buen encuentro, con buen ritmo, llegadas a las áreas y ambición de ambos bandos. Aaunque los dos hicieron mucho para quedarse con el triunfo, el empate terminó por sentarle bien a un cotejo con un equipo dominador en cada período.

En un arranque cargado de emociones, Defensa lo tuvo a maltraer a Boca en los primeros minutos y obligó al arquero Sergio ‘Chiquito’ Romero a intervenir para salvar su arco ante remates a quemarropa de Barbona y Alanís, que encontraban un campo enorme para avanzar a la espalda del colombiano Fabra.

Lo mejor de Boca fue un gran pase del colombiano Villa para la subida por sorpresa de Pol Fernández, que se escapó solo y definió ante la salida del arquero, pero el defensa uruguayo Sant’Anna se arrojó con todo su cuerpo para evitar el tanto ‘xeneize’ y salvar en la línea de sentencia, y luego fue Benedetto quien estrelló un zurdazo en el larguero.

Luego de una primera parte favorable al modesto ‘Halcón’, mejoró Boca y corrigió las marcas en el segundo tiempo para tomar el control del balón y empezar a merodear el área visitante, y a punto estuvo de anotar con un potente tiro del paraguayo Romero que sacudió el vertical derecho.

Boca arrinconó a Defensa en el último tramo del cotejo, pero no consiguió quebrar el cero, en un cotejo que terminó con 45 remates a los arcos, 25 del lado local y 20 por el visitante.

Con este resultado, Defensa y San Lorenzo terminaron la jornada líderes con 13 puntos, seguidos por Huracán, Talleres, Lanús y River (12), mientras que Boca llega a 11 unidades.

En Mendoza, Godoy Cruz sorprendió a un Racing en baja forma y lo derrotó 2-0, con un gol de Tomás Conechny (1) apenas comenzado el cotejo y otro de tiro libre del charrúa Salomón Rodríguez (57).

La victoria fue un alivio para el equipo mendocino, que venía de tres derrotas en fila por la mínima, y también un impacto negativo para Racing, que interrumpió una racha de tres triunfos seguidos y volvió a exhibir un rendimiento irregular.

Además, el ascendido Belgrano sumó su tercer éxito del torneo y consiguió tres puntos importantes en su visita a Arsenal, al que le ganó por 1-0 con gol de Pablo Vegetti (39, de penal). (AFP)

Estos son los resultados de la sexta fecha de la Liga Argentina:

-Viernes:

Unión-Estudiantes 2-0

Sarmiento-Rosario Central 4-1

Sábado:

Platense-Central Córdoba 1-1

Gimnasia y Esgrima-Colón 0-0

Lanús-River Plate 0-2

Atlético Tucumán-Banfield 1-0

Newell’s-Barracas Central 1-0

-Domingo:

Independiente-Instituto 2-2

Huracán-San Lorenzo 1-1

Talleres-Vélez Sarsfield 1-2

Tigre-Argentinos Juniors 0-1

-Lunes:

Godoy Cruz-Racing 2-0

Arsenal-Belgrano 0-1

Boca-Defensa y Justicia 0-0

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.