Connect with us

Fútbol Internacional

Racing gana y se recupera, Independiente tropieza en la Liga argentina

Publicado

Racing consiguió un triunfo valioso por 2-0 sobre Vélez Sarsfield, mientras que Independiente perdió por 2-1 con Argentinos Juniors como visitante, en los encuentros destacados del jueves por la noche, con los que se completó la tercera fecha de la Liga Profesional.

En su bastión de Avellaneda, Racing reaccionó tras la derrota de la segunda fecha con Godoy Cruz (0-2), y el mal trago que le dejó una temprana eliminación en la Copa Argentina, y le ganó a Vélez con un lindo gol del paraguayo Matías Rojas (29), que se abrió camino dentro del área para definir con calidad, y aumentó Fabricio Domínguez (89), muy cerca del final.

Así, la Academia se volvió a acomodar en el grupo de protagonistas del campeonato, con dos victorias en tres partidos que lo dejan en una situación expectante, apenas un punto por debajo de los tres líderes.

En cambio, su archirrival Independiente perdió por 2-1 en su visita a Argentinos, con goles de Thiago Neuss (21) y Fausto Vera (53) para el equipo que conduce Gabriel Milito, mientras que Leandro Benegas (44) anotó para los Diablos Rojos, que no consiguen salir de la irregularidad.

Por la noche, Platense rescató un empate 1-1 como local ante Gimnasia y Esgrima, resultado que deja al Calamar como puntero junto a Estudiantes y Newell’s, con goles de Juan Cruz Esquivel (88) para el elenco marrón, y de Lautaro Chávez (82) para el Lobo de La Plata.

Además, Rosario Central, el equipo que próximamente dirigirá Carlos Tevez, celebró su primer triunfo del campeonato al ganarle por 1-0 a Godoy Cruz con gol del arquero Gaspar Servio (84, de penal), que anotó desde los once metros, después de que Diego Rodríguez, arquero del Tomba, le había atajado otro penal a Lucas Gamba (18).

Estos son los resultados de la tercera fecha de la Liga Profesional
-Martes:

San Lorenzo-Arsenal 3-3
Talleres-Newell’s Old Boys 0-1
Patronato-Aldosivi 1-0
Defensa y Justicia-Huracán 1-1
Estudiantes-Sarmiento 2-1

-Miércoles:
Barracas Central-Unión 1-2
Banfield-Central Córdoba 2-1
Atlético Tucumán-Lanús 2-1
Colón-River Plate 1-0
Boca-Tigre 5-3

-Jueves:
Rosario Central-Godoy Cruz 1-0
Argentinos Juniors-Independiente 2-1
Platense-Gimnasia y Esgrima 1-1
Racing-Vélez Sarsfield 2-0

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.