Connect with us

De Todo Un Poco

Independiente celebra primer triunfo en la Liga Profesional argentina 2022

Publicado

Independiente consiguió su primer triunfo en la Liga Profesional-2022 del fútbol argentino al ganarle por un ajustado 1-0 a Talleres de Córdoba, en uno de los partidos jugados el viernes por la segunda fecha.

Lucas Romero (26) anotó el único gol de la noche en el estadio Libertadores de América para darle al ‘Rojo’ un triunfo necesario, en medio de una crisis institucional y con discretos resultados en el semestre pasado y tras ser eliminado de la Copa Sudamericana.

Más temprano, los dos equipos de la ciudad de La Plata también salieron victoriosos de sus respectivos compromisos y también quedaron al tope de la tabla en forma temporaria.

En su estadio del bosque platense, Gimnasia y Esgrima derrotó a Patronato por 2-0, con los tantos del colombiano Johan Carbonero (27) y de Cristian Tarragona (74, de penal).

De su lado, Estudiantes festejó en Mar del Plata con un ajustado 1-0 sobre Aldosivi, en un duelo parejo en el desarrollo, pero que el ‘Pincha’ desequilibró con una acción desafortunada del defensor paraguayo Mario López (70, en contra), que desvió un remate a su propia valla.

Huracán se recuperó de la derrota en el estreno frente a Racing y sumó sus tres primeros puntos al ganarle por 2-0 a Rosario Central con tantos de Franco Cristaldo (8) y Lautaro Blanco (53, en contra).

En el sur bonaerense, Lanús y Defensa y Justicia empataron 1-1, con un gol olímpico de Ignacio Malcorra (39) para el ‘Granate’, y del colombiano Raúl Loaiza (68) para el ‘Halcón’ auriverde, que consiguió un buen empate luego de jugar casi todo el partido con diez jugadores por la temprana expulsión de Francisco Pizzini (17). (AFP)

Estos son los resultados de la segunda fecha de la Liga Profesional:
-Jueves:
Newell’s-San Lorenzo 0-0

-Viernes:
Gimnasia y Esgrima-Patronato 2-0
Lanús-Defensa y Justicia 1-1
Aldosivi-Estudiantes 0-1
Huracán-Rosario Central 2-0
Independiente-Talleres 1-0

-Sábado:
Arsenal-Banfield
Tigre-Barracas Central
Sarmiento-Argentinos Juniors
River-Atlético Tucumán

-Domingo:
Colón-Unión
Godoy Cruz-Racing
Vélez Sarsfield-Platense
Central Córdoba-Boca

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.