Connect with us

Fútbol Internacional

Se quedó sin dinero por pandemia, pintó cuadro de Messi que hizo viral y ahora irá a Qatar

Publicado

Claudia Pérez vive en un pueblo de 200 habitantes de Argentina. En su habitación pintó un cuadro de Lionel Messi, le sacó una foto y la subió a Facebook. Esta se viralizó, llegó a Qatar y como resultado fue invitada a exponer en el Qatar International Art Festival. Oriunda de Avellaneda, un pequeño pueblo de la provincia de Córdoba, la artista también quiere llevar al país árabe en octubre un cuadro de Diego Maradona que creó poco después de la muerte del astro.

”Desde chica soy autodidacta. Me dedicaba al retrato en lápiz. Hubo un parate en mi vida, un tiempo de casada. Después de que me divorcie volví a vivir a mi pueblo. De esto hace 12 años y ahí volví a soñar con retomar la pintura que era lo mío, mi vida, mi pasión”, relató Pérez en una entrevista con la agencia de noticias EFE.

”Empiezo a hacer un caballo que googleo la foto, de un árabe. Tampoco sabía si me iba a salir porque era mi primer cuadro al óleo. Tampoco había dinero para invertir y lo pinte a dedos”, añadió. Cuando iba por la mitad del cuadro, contactó por Facebook al dueño del caballo, que le preguntó el precio y le pidió tres. ”No lo podía creer, empecé a soñar a lo grande. Él me abre las puertas al mundo del caballo árabe y me da la posibilidad de viajar a los desiertos para pintar a sus caballos. Fue una cadena de criadores de caballos que se conocían. Me iban recomendando. Así estuve viajando siete u ocho años a los Emiratos y otros países pero siempre piloteándola y remándola mucho porque me pagaba el pasaje y tenía que alojarme en lugares carísimos”, precisó.

”Yo he tenido exposiciones en Dubai, pero acá en mi pueblo no me conoce nadie, soy la simple paisanita de un campo”.

se estilo de vida se detuvo, por completo, en 2020 con la pandemia. ”Me quedé sin ahorros, sin nada. Ahí fue que muere Diego. Dije: ‘No puede ser que no tenga un súper retrato de Diego, lo tengo que pintar’. Después del Diego obviamente no te puede faltar Messi con lo que significa a nivel mundial, para los argentinos y para mí”, sostuvo Pérez.

El cuadro del capitán de la selección argentina le demandó a Pérez “unos 30 o 32 días” de trabajo. ”Fueron horas muy cansadoras, quizás fueron seis y algunos días doce y trece horas. Como pinto en mi habitación terminé hablando con Messí. Yo no daba más, eran las dos de la mañana, me acostaba, lo tenía enfrente y le decía: ‘Messi, por favor dejame dormir, no doy más’”. indicó.

Pérez tenía pensado llamar a un fotógrafo para sacarle una buena foto a su nueva obra, pero fue “ansiosa” y la noche que la terminó le sacaron con un celular una foto rudimentaria, en la que “no se alcanzaba a ver detalles”. La subió a Facebook, sin expectativas. ”Al otro día me despierta el celu que sonaba desde las siete de la mañana. No entendía nada. Llamaban de radios de la Patagonia, de Salta. Era increíble para mí, era muchísimo”, consideró.

”A los dos o tres días me llega la invitación del festival de arte que se llama QIAF, la sigla, en inglés, del 25 al 30 de octubre, para exponer. Se me paró el corazón, te juro. No lo podía creer”, contó. Pérez les dijo que, además del cuadro de Messi, quería llevar y exponer, cómo mínimo, también el de Maradona. ”Yo necesito al Diego. Argentina es Messi y Maradona, yo los necesito a los dos. Para ir a representar a Argentina necesito a los dos. Ellos me invitan pero yo me tengo que hacer cargo de mis gastos”, indicó.

”La pintura es muy reciente, todavía estoy esperando que posiblemente Cultura, Secretaría de Deportes, Secretaría de Turismo… No estoy pretendiendo que me paguen absolutamente todo pero pienso que, no yo, pero sí la pintura, después de ver la repercusión que ha tenido, yo creo que la pintura merece llegar a Qatar y representarnos”, dijo.

El Qatar International Art Festival termina el 30 de octubre, unos veinte días antes del comienzo del Mundial. Pérez no concibe la idea de estar en Qatar días antes del inicio de la Copa del Mundo y tener que regresar sin poder ver a Messi y la selección. ”Quedo unos 20 días ahí en el aire que no sé que voy a hacer. Imaginate llegar y tener que volver, estando ahí del Mundial y no estar en un partido. Yo me muero. Estoy cruzando los dedos y esperando que algo se de por ese lado”, concluyó.

”No soy egresada de tal lado ni cuento con los recursos ni tengo el apoyo ni el contacto político de nadie. La vengo remando sola y golpeando puertas. Voy detrás de ese sueño”, concluyó. (EFE)

Ver Más

Fútbol Internacional

«Deseo que Neymar se quede», afirma Galtier, nuevo entrenador del PSG

Publicado

Por

(HN)

Christophe Galtier, presentado como nuevo entrenador del París SG, cortó con las especulaciones sobre una posible marcha del brasileño Neymar, afirmando que desea que el delantero «se quede» en el club.

«Evidentemente, deseo que Neymar se quede, ya que cuando tienes jugadores de clase mundial es mejor tenerlos contigo que en contra», señaló el nuevo técnico, cuando habían circulado rumores respecto al futuro del brasileño (30 años), que llegó a París en 2017 por 222 millones de euros (231,5 millones de dólares), una suma récord. AFP

Ver Más

Fútbol Internacional

Kessie: «Es una gran oportunidad, tengo muchas ganas de empezar»

Publicado

Por

(HN)

El marfileño Franck Kessié, que este miércoles será presentado como nuevo jugador del Barcelona, aseguró que el fichaje por el equipo de Xavi Hernández es «una gran oportunidad» y ya tiene «muchas ganas de empezar» a trabajar con sus nuevos compañeros.

El exjugador del Milan ya se encuentra en Barcelona y mañana firmará por el club azulgrana hasta 2026 con una cláusula de salida de 500 millones. Es el segundo jugador costamarfileño, tras Yaya Touré, que vestirá la camiseta del Barcelona.

En unas declaraciones difundidas por el club catalán, Kessie dijo que dará «lo máximo» por este equipo. «Cuando te llama un gran entrenador como Xavi, que ha sido un gran jugador, ves que todos tus esfuerzos han merecido la pena. No veo la hora de empezar a trabajar con él y mis compañeros», aseguró.

Kessie, el primer fichaje del Barcelona 2022-23, será presentado s en la Ciutat Esportiva, donde ofrecerá una rueda de prensa a las 12:15 CET (10:15 GMT). EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Messi, Neymar, Marquinhos y Navas regresaron a los entrenamientos del PSG

Publicado

Por

(HN)

Los internacionales Leo Messi, Neymar, Marquinhos y Keylor Navas hicieron su regreso al centro de entrenamiento del París SG, según imágenes difundidas por el club en las redes sociales.

El PSG ha hecho retomar, con cuentagotas, el entrenamiento a los jugadores de su plantilla desde el lunes, con tests físicos y médicos.

El club había inicialmente anunciado que los internacionales que hubieran disputado partidos en junio eran esperados el 11 de julio, pero varios de ellos hicieron un regreso anticipado al Camp des Loges.

Entre los llegados este martes se encontraban Messi, Neymar, el capitán Marquinhos y Navas, pero también Gianluigi Donnarumma, Leandro Paredes y el nuevo fichaje Vitinha.

El lunes, varios jugadores se sucedieron en el centro de entrenamiento del PSG en la periferia de París, entre ellos Georginio Wijnaldum, Sergio Ramos, Marco Verratti, Juan Bernat y Mauro Icardi.

La primera sesión de entrenamiento colectivo de la reanudación está previsto este martes por la tarde. A las 14h00, el nuevo entrenador Christophe Galtier debe ser oficialmente nombrado, en sustitución de Mauricio Pochettino.

La preparación de los parisinos para la temporada 2022/23 pasará por un partido amistoso contra Quevilly-Rouen (L2), el 15 de julio (17h00), y después una gira por Japón a partir del 16 de julio.

El primer partido oficial está programado en Tel-Aviv para el Trophée des Champions, la Supercopa francesa, el 31 de julio contra Nantes. AFP

Ver Más

Fútbol Internacional

El lateral holandés Malacia ficha por el Manchester United

Publicado

Por

(HN)

El lateral izquierdo holandés Tyrell Malacia se comprometió por cuatro años con el Manchester United, procedente del Feyenoord, anunciaron los Red Devils.

De 22 años, el defensa holandés (5 partidos internacionales) es el primer fichaje estival del United y del entrenador Erik Ten Hag, procedente del Ajax de Ámsterdam.

«Es una sensación increíble llegar al Manchester United (…) con un entrenador increíble que nos dirige. Lo conozco por haber jugado contra sus equipos, sé sus cualidades y que es exigente con sus jugadores», explicó Malacia, en el sitio Internet del club.

«Tyrell es un joven jugador dinámico y prometedor, con una gran experiencia para su edad, con cinco temporadas en la primera división holandesa, una final europea (en Europa League Conference la pasada temporada) y es internacional», señaló John Murtough, director de fútbol en el United.

«Estamos impacientes por verlo progresar a las órdenes de Erik Ten Hag y de su equipo en los próximos años», añadió.

Manchester United está en plena reconstrucción tras una temporada muy decepcionante, que terminó con una sexta plaza, lo que solo le ofreció un billete para la Europa League.

El lunes, la prensa había anunciado un principio de acuerdo con Christian Eriksen para que el centrocampista danés juegue tres temporadas con el United.

Pero también indicaron los medios que Cristiano Ronaldo había faltado a la reanudación de los entrenamientos por razones familiares y que había expresado su deseo de ser traspasado para poder disputar la Champions.

Los Red Devils han perdido además a Paul Pogba, Edinson Cavani, Jesse Lingard, Juan Mata y Nemanja Matic, que terminaron contrato. AFP

 

Ver Más

Fútbol Internacional

Pachuca vence 2-0 al Querétaro en el cierre de la primera jornada

Publicado

Por

(GG)

El Pachuca del director técnico uruguayo Guillermo Almada venció 2-0 al Querétaro de su par argentino Mauro Gerk el lunes de local, en el partido que cerró la primera jornada de torneo Apertura-2022 del fútbol mexicano.

Al minuto 25, tras un contragolpe, el argentino Nicolás Ibáñez marcó el 1-0 para los Tuzos con un disparo raso y cruzado desde los linderos del área.

El colombiano Avilés Hurtado aumentó la ventaja a 2-0 con un remate de tijera de espalda al arco, al 58.

El viernes en el partido inaugural del torneo, el Puebla venció 4-2 de visita al Mazatlán en el estadio Mazatlán.

Durante la actividad sabatina, el Toluca fue al estadio Victoria para vencer 3-1 al Necaxa.

En su debut como director técnico del Cruz Azul en la liga mexicana, el uruguayo Diego Aguirre celebró un triunfo de 3-2 sobre los Tigres en el estadio Universitario.

El entrenador portugués Renato Paiva también se estrenó con una victoria 2-1 del León ante el Atlético San Luis en el estadio Alfonso Lastras.

El domingo, el Santos venció de atrás como local en el estadio Corona 4-3 al Monterrey con un gol en tiempo de compensación. (AFP)

–Resultados de la jornada
-Viernes:

Mazatlán-Puebla 2-4

-Sábado:
Necaxa-Toluca 1-3
Guadalajara-Juárez 0-0
Tigres-Cruz Azul 2-3
América-Atlas 0-0

-Domingo:
Pumas-Tijuana 1-1
Atlético San Luis-León 1-2
Santos-Monterrey 4-3

-Lunes:
Pachuca-Querétaro 2-0

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.