Connect with us

De Todo Un Poco

Atlético Mineiro pierde chance de acostarse líder del Brasileirao

Publicado

El campeón defensor Atlético Mineiro dejó pasar la chance de acostarse líder del Brasileirao al perder este sábado el derbi de Belo Horizonte con América Mineiro, que no lo vencía desde hacía seis años.

El equipo que dirige el argentino Antonio «Turco» Mohamed, que triunfó ante los ‘conejos’ 2-1 el martes en la Libertadores, podía destronar parcialmente al Corinthians, líder con nueve puntos, pero la derrota lo hizo retroceder a la cuarta casilla con ocho unidades en cinco juegos.

El zaguero Iago Maidana, en un penal que el portero Everson por poco ataja, y el zaguero paraguayo Raúl Cáceres, dieron el triunfo al once de Vágner Mancini en el estadio Independência, donde el ‘Galo’ ofició de local.

El argentino Ignacio Fernández descontó para los albinegros, que ajustaron su primera derrota en la liga.

Además de sepultar una racha de seis años sin ganar, América-MG se trepó a la segunda posición del Brasileirao con ocho unidades, a la espera del resto de la quinta jornada, que se disputará entre domingo y lunes.

La última vez que los ‘conejos’ vencieron al Mineiro fue el 1 de mayo de 2016 (2-1) en un juego del campeonato del estado de Minas Gerais. Desde aquella ocasión y hasta antes del cotejo de este sábado, habían ajustado quince derrotas y seis empates.

– Paranaense se sacude –
En el otro juego sabatino, Athletico Paranense se sacudió de la paliza 5-0 que le propinó The Strongest el martes en Bolivia por la Libertadores y que provocó el despido del entrenador Fabio Carille.

El ‘Furacão’ derrotó 1-0 a Ceará (16°) en Curitiba (sur) con un tanto del lateral Abner y escaló hasta la undécima casilla.

El nuevo entrenador del ganador de la Copa Sudamericana-2021, Luiz Felipe Scolari, campeón del mundo con Brasil en Corea y Japón-2002, vio el cotejo en el estadio Arena da Baixada.

Para la jornada dominical se prevén varios juegos atractivos: el llamado «clásico de la rivalidad» entre los cariocas Flamengo y Botafogo, el duelo entre Palmeiras y Fluminense, y el choque entre Bragantino y Corinthians. La ‘Massa Bruta’ conquistará la punta si derrota al ‘Timão’. (AFP)

– Sábado:
Atlético Mineiro – América Mineiro 1 – 2
Athletico Paranaense – Ceara 1 – 0

– Domingo:
Flamengo – Botafogo
Palmeiras – Fluminense
Atlético Goianiense – Goiás
Red Bull Bragantino – Corinthians
Santos – Cuiabá
Juventude – Internacional
Fortaleza – São Paulo

– Lunes:
Avaí – Coritiba

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.