Connect with us

Más de Honduras

Recordando a Roy Orlando Posas

Publicado

Ha pasado rápido el tiempo, justamente hace un año entregaba el alma al Creador el recordado jugador y entrenador Roy Orlando Posas, quien jugó de portero de Marathon y Atlético Indio, a consecuencia de una enfermedad de base debido a su padecimiento de la Covid-19

Posas, quien laboraba como preparador de guardametas en el Real Sociedad fue parte de los contagiados del mes de febrero en el cuadro tocoeño, pero fue el único que no egresó a sus labores por motivos de salud.

En el historial de Posas como entrenador se recuerda el ascenso y descenso con Super Estrella, de Danlí y luego su gran trabajo en la preparación de los porteros de las selecciones nacionales con Ramón Maradiaga en Honduras y Guatemala, asimismo con el Motagua campeón entre 1997 y 2002.

También fue parte del primer equipo olímpico de Sidney 2000, siendo el maestro del portero bi-mundialista Noel Eduardo Valladares desde sus inicios hasta llegar a la Bicolor nacional.

Como educador estuvo en la unidad de Educación, Física y Deportes de al secretaría de Educación, donde fue jubilado en 2015 después de 35 años de servicio.

Regresó al proceso de selecciones con Jorge Luis Pinto Afanador, sin embargo no pudo clasificar al Mundial a Rusia 2018, pero nuevamente tuvo el honor de entrenar a uno de sus dos de sus grandes alumnos Ricardo Canales, a quienes siempre les decía en broma que los había formado después de ser porteros silvestres.

También estuvo con los «azules en la Copa centroamericana y los títulos de 2007 y 2011, pero luego trabajó en clubes como Juticalpa, Marathon, Vida, Honduras Progreso y su última casa el Real Sociedad de Tocoa.

Su gran trabajo fue mostrado en la Copa América 2001 con el gran trabajo de Noel Valladares y Henry Enamorado, quien tapó penalties para darle a Honduras el mejor puesto de la historia, tercer lugar en el torneo más antiguo del mundo. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.