Connect with us

Más de Honduras

Falleció ex preparador de porteros de la Selección Nacional, Roy Posas

Fuentes cercanas a la familia de Roy Orlando Posas, ex portero de Marathon y Atlético Indio, informaron que falleció esta mañana en el Seguro Social, donde fue ingresado hace un par de meses por Covid 19, pero según la información falleció por problemas renales.

Posas, quien laboraba como preparador de guardametas en el Real Sociedad fue parte de los contagiados del mes de febrero en el cuadro tocoeño, pero fue el único que no egresó a sus labores por motivos de salud.

En el historial de Posas como entrenador se recuerda el ascenso y descenso con Super Estrella, de Danlí y luego su grana trabajo en selecciones nacionales con Ramón Maradiaga, y además en Honduras y Guatemala, asimismo  con el Motagua campeón  entre 1997 y 2002.

Roy Posas como portero en su época de Marathon y Atlético Indio.

Posas también fue parte del primer equipo olímpico de Sidney 2000, siendo el maestro del portero bi-mundialista Noel Eduardo Valladares desde sus inicios hasta llegar a la Bicolor nacional.

Fue parte de la unidad de Educación, Física y Deportes de al secretaría de Educación, donde fue jubilado en 2015 después de 35 años de servicio.

Volvió al proceso de selecciones con Jorge Luis Pinto Afanador, sin embargo no pudo clasificar al Mundial a Rusia 2018, pero nuevamente tuvo el honor de entrenar a uno de sus dos de sus grandes alumnos Ricardo Canales, a quienes siempre les decía en broma que los habían formado después de ser porteros silvestres.

También estuvo con los “azules en la Copa centroamericana y los títulos de 2007 y 2011, pero liego trabajó en clubes como Juticalpa, Marathon, Vida, Honduras Progreso y su última casa el Real Sociedad de Tocoa.

Su gran trabajo fue mostrado en la Copa América 2001 con el gran trabajo de Noel Valladares y Henry Enamorado, quien tapó penalties para darle a Honduras el mejor puesto de la historia, tercer lugar en el torneo más antiguo del mundo.

No podemos olvidar que siempre apoyó y forjo a sus hijos Roy Francisco y Aldo para que siguieran sus pasos, Roy como defensor de selecciones menores de Motagua, Marathon, Olimpia, Atlético Choloma y otros clubes, mientras Aldo por su estatura destacó como portero pero apenas jugó con Choloma en primera y luego Parrillas One, forjando un carrera pero en clubes de la Liga de Ascenso, ambos contará con el apoyo total de su padre hoy fallecido. (GG)