Connect with us

Béisbol

Nacionales retirarán número 11 de Zimmerman

Publicado

Durante 16 temporadas, Ryan Zimmerman impuso todo tipo de marcas para los Nacionales, retirándose este invierno como el líder vitalicio del equipo en casi todas las categorías ofensivas importantes. Ahora, será el primer jugador de los Nacionales al que le retiran el número.

El anunció lo hizo el lunes el principal propietario del club, Mark Lerner, durante el juego de Spring Training ante los Cardenales.

El icónico número 11 de Zimmerman será retirado el 18 de junio antes del encuentro contra los Filis. El equipo también planea una despedida para Zimmerman durante la doble cartelera ante Filadelfia el 17 de junio, parte de lo que se llamará el Fin de Semana de Ryan Zimmerman en Nationals Park.

“Ningún otro jugador en la historia de los Nacionales de Washington utilizará el número 11”, escribió el equipo en su cuenta de Twitter. “Pertenece a Mr. National, Ryan Zimmerman”.

La primera selección del equipo en el draft del 2005 tras la mudanza desde Montreal a Washington, Zimmerman debutó a los 20 años esa temporada y rápidamente se convirtió en el rostro de la franquicia en esos primeros años en su nuevo hogar.

Fue un extraordinario bateador y defensor de la tercera base, ganándose dos llamados al Juego de Estrellas, dos Bates de Plata y un Guante de Oro. Zimmerman, que bateó .277/.341/.475 con 284 jonrones en su carrera, conectó al menos 20 bambinazos en siete campañas, incluyendo un tope de 36 en el 2017. Empujó al menos 100 carreras tres veces y bateó el primer jonrón en una Serie Mundial en la historia de la franquicia durante la victoria de los Nacionales en 2019 sobre los Astros.

Se retiró en febrero como líder de la franquicia (incluyendo la época en Montreal) en juegos, turnos, carreras, hits, dobles, jonrones, empujadas, extrabases y bases alcanzadas. (MLB en Español)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.