Connect with us

De Todo Un Poco

Fernando Ortiz, nuevo técnico interino del América ante la baja de Solari

Publicado

América anunció a Fernando Ortiz como nuevo técnico interino y para afrontar los próximos compromisos de Liga MX.

El argentino, quien está encargado del equipo Sub20, llega para relevar en el cargo a Santiago Solari, quien fue cesado este miércoles de su cargo y después de 13 meses de duración con el cuadro azteca.

Los auxiliares con los que contará Ortiz para apoyarlo en el cargo serán Raúl Rodrigo Lara, Peter Thelemaque, Paolo Pacione y Francisco Martínez.

América no vivía un cambio de técnico a mitad de un torneo desde hace casi seis años, cuando fue cesado de su puesto Ignacio Ambriz y en su lugar llegó el argentino Ricardo La Volpe, quien llevó al equipo azulcrema a la final del Apertura 2016.

El técnico interino tendrá como próximos encuentros los compromisos ante Monterrey, el Clásico Nacional contra Chivas y el juego ante Toluca, previo a la fecha FIFA que se vivirá en marzo.

Una de las últimas ocasiones que tuvo América un técnico interino se dio en 2008, cuando Juan Antonio Luna tomó las riendas del primer equipo y en su breve paso con el primer equipo logró el famoso “Maracanazo” en contra de Flamengo al vencerlos por marcador de 3-0 en la Copa Libertadores y teniendo como héroe a Salvador Cabañas.

Ortiz llegó al Nido a finales de año debido a los malos resultados que cosecharon bajo las órdenes de Paulo Serafín, quien fue enviado al equipo Sub16.

El argentino es un viejo conocido del fútbol mexicano, ya que como jugador llegó a Santos, donde se convirtió en un estelar y figura del club durante el título que lograron en el Clausura 2008 y a finales de ese mismo año se convirtió en defensa de los emplumados.

Esta es la primera experiencia de Ortiz como técnico de inferiores en el fútbol mexicano. En el presente Clausura 2022 su escuadra marcha con un balance de dos triunfos, un empate y dos derrotas. (ESPNDEPORTES.COM)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.