Connect with us

Fútbol Internacional

West Ham se acerca a la zona Champions tras ganar al Wolverhampton

Publicado

Con un solitario tanto del checo Tomas Soucek, el West Ham (5º) se impuso por 1-0 al Wolverhampton (8º) y se coloca a solo dos puntos del Manchester United, que marca la zona Champions, en el único partido del día en la 27ª jornada de la Premier League

Tras el empate sin goles del United el sábado frente al Watford, los Hammers tenían la ocasión este domingo de acercarse a la zona Champions y los londinenses no lo desaprovecharon, en una lucha por esa cuarta plaza de clasificación para la próxima Liga de Campeones especialmente abierta.

El United suma 47 puntos, por 45 del West Ham, pero los dos equipos tienen que mirar por el retrovisor porque pueden verse superados por sus perseguidores: Arsenal (6º) tiene 45 puntos con tres partidos menos y el Tottenham (7º) 42 con dos encuentros menos.

La derrota, por otra parte, deja casi sin opciones a los Wolves, que son octavos con 40 unidades (y un partido menos).

Como todo el fin se semana, el partido estuvo marcado por las muestras de apoyo a Ucrania después del ataque del ejército ruso.

Los Hammers calentaron con la camiseta de su compañero Andriy Yarmolenko, a quien el club ha concedido un permiso excepcional, mientras que los Wolves lo hicieron con una camiseta con el mensaje «No a la Guerra».

También por los videomarcadores se pidió a los aficionados que recen por «Yarmolenko y el pueblo ucraniano».

En lo deportivo, el partido fue cerrado, con un equipo visitante buscando más no encajar gol que buscándolo, y no fue hasta casi la hora de juego cuando el equipo de David Moyes encontró la manera de romper la defensa rival, en una jugada que comenzó con un saque de banda y el pase de Michail Antonio dentro del área para que Soucek enviara el balón a la red (59).

De esta manera, el próximo rival del Sevilla en la Europa League puede mirar con más optimismo el futuro, después de que en las últimas semanas perdiesen fuelle por la irregularidad de sus resultados, con dos victorias, dos empates y dos derrotas en los seis últimos encuentros.

Este era el único partido programado por la Premier League este domingo, en el que Liverpool y Chelsea disputarán la final de la Copa de la Liga, por lo que sus partidos fueron aplazados. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.