Connect with us

Fútbol Internacional

Nigeria vence a Sudán y sella pase a octavos de Copa de África

Publicado

Tras el anfitrión Camerún y Marruecos, Nigeria se sumó a la lista de equipos clasificados a los octavos de final de la Copa de África de Naciones (CAN) de fútbol, tras ganar 3-1 a Sudán, en Garoua.

Las ‘Águilas Verdes’ habían ganado ya 1-0 a Egipto en la primera jornada. Suman 6 puntos en dos partidos, asegurándose el billete a la siguiente ronda.

Samu Chukwueze (minuto 3), Taiwo Awoniyi (45+1) y Moses Simon (46) distanciaron pronto a los nigerianos.

En el 70, Walieldin Khidir firmó el tanto del honor de los sudaneses al transformar un penal.

Ese penal llegó tras una doble falta de Ola Aina sobre Mustafa Karchom, una pisando un pie del rival y la otra tirando de su camiseta. Fue necesaria la revisión en vídeo para decretar la pena máxima.

A los sudaneses les costó durante todo el partido generar peligro ante un equipo nigeriano muy ordenado y que supo gestionar bien los esfuerzos gracias a su cómoda ventaja.

Nigeria no ocultó por momentos sus ganas de perder tiempo y ahorrar energía, como ya hizo en algunos momentos ante Egipto en el primer partido.

Sudán queda con un punto en la clasificación, el que logró en la primera jornada al empatar sin goles ante Guinea Bisáu.

Los sudaneses, que fueron campeones de la Copa de África en el lejano 1970, apurarán sus opciones de pasar a octavos en la tercera jornada, donde disputarán un ‘derbi del Nilo’ frente a Egipto.

El partido se disputó en el estadio de Garoua, donde hubo un buen ambiente, con numeroso público en la grada. Garoua se encuentra muy cerca de la frontera entre Camerún y Nigeria. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.