Connect with us

Fútbol Internacional

Nigeria vence a Sudán y sella pase a octavos de Copa de África

Publicado

Tras el anfitrión Camerún y Marruecos, Nigeria se sumó a la lista de equipos clasificados a los octavos de final de la Copa de África de Naciones (CAN) de fútbol, tras ganar 3-1 a Sudán, en Garoua.

Las ‘Águilas Verdes’ habían ganado ya 1-0 a Egipto en la primera jornada. Suman 6 puntos en dos partidos, asegurándose el billete a la siguiente ronda.

Samu Chukwueze (minuto 3), Taiwo Awoniyi (45+1) y Moses Simon (46) distanciaron pronto a los nigerianos.

En el 70, Walieldin Khidir firmó el tanto del honor de los sudaneses al transformar un penal.

Ese penal llegó tras una doble falta de Ola Aina sobre Mustafa Karchom, una pisando un pie del rival y la otra tirando de su camiseta. Fue necesaria la revisión en vídeo para decretar la pena máxima.

A los sudaneses les costó durante todo el partido generar peligro ante un equipo nigeriano muy ordenado y que supo gestionar bien los esfuerzos gracias a su cómoda ventaja.

Nigeria no ocultó por momentos sus ganas de perder tiempo y ahorrar energía, como ya hizo en algunos momentos ante Egipto en el primer partido.

Sudán queda con un punto en la clasificación, el que logró en la primera jornada al empatar sin goles ante Guinea Bisáu.

Los sudaneses, que fueron campeones de la Copa de África en el lejano 1970, apurarán sus opciones de pasar a octavos en la tercera jornada, donde disputarán un ‘derbi del Nilo’ frente a Egipto.

El partido se disputó en el estadio de Garoua, donde hubo un buen ambiente, con numeroso público en la grada. Garoua se encuentra muy cerca de la frontera entre Camerún y Nigeria. AFP

Fútbol Internacional

Chile se prepara para ir a Qatar 2022 pese a que FIFA todavía analiza denuncia contra Ecuador

Publicado

Por

(GG)

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) aún no ha resuelto la denuncia que presentó Chile sobre la nacionalidad de Byron Castillo, seleccionado de Ecuador. Chile, que intenta clasificar sobre la mesa al Mundial de Qatar 2022 espera que el fallo de la FIFA sea favorable para su selección, por lo que ya trabajan en la logística que les permita viajar a Qatar.

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), Pablo Milad, dijo en una entrevista reciente que: “Tenemos que esperar la recopilación de todos los datos que ha pedido la FIFA. Fue positivo que aceptaran la denuncia por el tribunal disciplinario y no por el tribunal de ética, porque puede dictaminar procesos de castigo y tiene la autonomía para lo que venga a continuación”.

Milad también dijo que esperan que la FIFA llegue a una decisión lo antes posible y reitero que están trabajando “en caso de que sea favorable para Chile, en la logística para adelantar en un proceso que se presente”, agregó.

En una conversación con Infobae, el abogado de Byron Castillo, José Massú, dijo que “hay cero por ciento de chance de que a Ecuador lo sancionen y al jugador también”. Según el abogado, “esos documentos que tiene Chile no son pruebas, son indicios que nunca se han tramitado en un juicio. La FIFA no tiene capacidad de registro civil ni de fiscalía. Si alguien aduce que un acta es falsa, tiene que probarlo en un juicio penal”, comentó Massú.

A inicios de mayo se conoció que la FIFA investigaría la denuncia de Chile contra Ecuador por la nacionalidad de Castillo. Según la entidad chilena, Byron Castillo, quien juega en el Barcelona de Guayaquil, nació el 25 de julio de 1995 en la ciudad colombiana de Tumaco, y no en General Villamil Playas, Ecuador, el 10 de noviembre de 1998.

Los primeros rumores sobre la nacionalidad del jugador Byron Castillo comenzaron el año 2017, cuando fue separado, por precaución, del seleccionado ecuatoriano sub 20 que disputó el mundial en Corea del Sur.

Una vez que se hizo pública la denuncia, la FEF también se sumó y dejó su postura sobre la polémica que se generó en la recta final de cara a la Copa del Mundo. “Ante los infundados rumores esparcidos a la opinión pública, con el claro objetivo de desestabilizar a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, por medio de la presente rechazamos categóricamente cualquier intento de quienes pretenden evitar su participación en el Mundial de Fútbol de Qatar 2022, la cual fue obtenida legítimamente en la cancha y respetando todos los principios y valores que emanan del deporte, así como todas las normas jurídicas vigentes en el Estado ecuatoriano y el derecho deportivo internacional”, fue la primera parte del comunicado de la federación ecuatoriana.

“Con relación a nuestro seleccionado, el señor Byron Castillo, debemos ser enfáticos en que el futbolista es ciudadano ecuatoriano a todos los efectos legales, tanto en la esfera civil como en la deportiva, encontrándose debidamente inscrito en la autoridad nacional competente y contando con toda la documentación nacional en regla”, agregaron.

Hay que destacar que Ecuador logró la clasificación al Mundial tras acabar en la cuarta posición de la clasificación con 26 puntos. A pesar que Chile sólo sumó 19 unidades (terminó en el 7° lugar), la intención de este reclamo de la ANFP sería que su selección pueda asistir a Qatar, algo que sería posible si Ecuador pierde todos los puntos que cosechó en los ocho partidos de las Eliminatorias que Castillo estuvo presente.

“En Ecuador nunca hubo un juicio penal en contra de Byron Castillo, pese a que siempre hubo esta polémica si era o no ecuatoriano. Se trata de una partida de nacimiento de un homónimo, que ni siquiera se escribe igual, ya que es Bayron Javier Castillo, cuando el jugador se llama Byron David Castillo”, explicó Massú. (Infobae)

Ver Más

Fútbol Internacional

River Plate y Atlético Mineiro, nuevos inquilinos de los octavos de final de Libertadores

Publicado

Por

(GG)

River Plate y Atlético Mineiro se convirtieron este jueves en los nuevos inquilinos de los octavos de final de la Copa Libertadores 2022, al conseguir sendas victorias ante Colo Colo, en el Grupo F, e Independiente del Valle, en el D, a una fecha de la finalización de la fase de grupos.

El Millonario aplastó al Cacique chileno en Buenos Aires con un 4-0.

Agustín Palavecino (41), Nicolás de la Cruz (52), David Martínez (65) y Esequiel Barco (68) anotaron los tantos para el contundente triunfo del club dirigido por Marcelo Gallardo, que sigue invicto en la Copa.

Tras completarse cinco fechas, River suma 13 puntos y no sólo se clasificó a octavos, sino que también se aseguró el primer puesto, seguido por el brasileño Fortaleza y Colo Colo, ambos con 7, y completa el peruano Alianza Lima (1), ya sin chances.

En la última jornada, River recibirá el 25 de mayo a Alianza Lima, y en Santiago, Colo Colo y Fortaleza se cruzarán en un duelo mano a mano por el segundo boleto a octavos.

Atlético Mineiro, por su parte, derrotó 3-1 al Independiente del Valle.

Dos goles de Hulk (9, 57), y otro del joven Sávio (90+6) le dieron la victoria al ‘Galo’ ante un Del Valle que soñó con el empate tras un gol de William Vargas (82).

Con la victoria, el Mineiro necesitará apenas un empate la semana que viene en casa contra el Tolima para asegurarse la primera posición del grupo, o incluso podría perder por cuatro goles de diferencia.

Por su parte, el Independiente del Valle necesitará ganar en casa al América Mineiro y esperar una derrota del Tolima para avanzar a la siguiente ronda.

En el Grupo E, el colombiano Deportivo Cali asumió el control con 8 puntos al derrotar 3-0 en casa al Always Ready de Bolivia.

Con este resultado, el Azucarero es colíder de la llave con Corinthians, ambos con 8 puntos pero mejor diferencia de goles para los colombianos.

Boca Juniors es tercero con 7, mientras que el subcampeón boliviano marcha en el fondo con 4.

La sexta y última fecha, prevista el próximo jueves, resolverá el suspenso que se apoderó de la llave desde el primer partido: el ‘Timao’ será anfitrión de Always Ready, mientras que el Xeneize recibirá la visita del Deportivo Cali. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Pachuca empató con América y se acerca a la final

Publicado

Por

(GG)

El delantero argentino Nicolás Ibáñez convirtió un penal sancionado por el VAR en el segundo tiempo y el Pachuca obtuvo el jueves un valioso empate de 1-1 como visitante ante el América, que lo acerca a la final del torneo Clausura en México.

El chileno Diego Valdés puso al frente a las Águilas a los 53 minutos, pero Ibáñez logró el empate a los 81.

Con el resultado, a los Tuzos les basta cualquier empate en la vuelta el próximo domingo en el estadio Hidalgo de Pachuca para meterse a la final.

A Pachuca le sirve cualquier empate porque fue líder general, mientras que las Águilas avanzaron en el cuarto sitio.

En la otra llave, el campeón Atlas tiene una ventaja de 3-0 sobre Tigres.

América, que extendió a 11 su racha de partidos sin derrotas, necesita de cualquier triunfo en la vuelta para meterse a su primera final desde el Apertura 2019.

Las Águilas buscan sacudirse un dominio de los Tuzos, que en fases de eliminación directa han dejado fuera al equipo capitalino en cuatro de cinco enfrentamientos, incluyendo uno en los cuartos de final en el Clausura del año pasado.

América tuvo la primera oportunidad de gol apenas a los siete minutos del encuentro en el Estadio Azteca, cuando el uruguayo Federico Viñas quedó solo frente al portero argentino Óscar Ustari, quien desvió la pelota con la pierna izquierda para evitar el tanto.

Las Águilas no generaron peligro serio de nueva cuenta hasta los 40, cuando el chileno Valdés recibió un centro por izquierda dentro del área, pero mandó su disparo por encima del arco en una clara falla.

Cuando expiraba la primera parte, en una jugada de tiro de esquina, Luis Chávez conectó un remate de cabeza que el arquero Guillermo Ochoa rechazó con problemas.

Los locales se adelantaron cuando Viñas robó una pelota en la salida y sacó un disparo que Ustari rechazó, pero la pelota le quedó a Valdés, quien convirtió con tiro por encima del arquero.

Pachuca reaccionó y toco a puerta a los 61 con un disparo del argentino Nicolás Ibáñez que se fue ligeramente desviado.

Los visitantes nivelaron cuando una rodilla de Jorge Sánchez tocó apenas un pie del colombiano Avilés Hurtado, quien se desplomó dentro del área mientras perseguía un balón adelantado. El árbitro Jorge Antonio Pérez no marcó falta en una primera instancia, pero lo hizo tras revisar el video.

Ibáñez convirtió con tiro por el costado derecho de Ochoa, que se venció al lado opuesto.

Pachuca pudo llevarse el triunfo en los descuentos, con un remate de cabeza de Ibáñez que se fue por encima del arco. (AP)

Ver Más

Fútbol Internacional

El Chelsea se asegura casi el podio, el Everton logra la permanencia

Publicado

Por

(GG)

El Chelsea, que empató 1-1 con el Leicester, este jueves en un partido que estaba pendiente desde la 27ª jornada, se aseguró prácticamente el podio en esta Premier League, en la que el Everton remontó para ganar 3-2 al Crystal Palace y se garantizó seguir en la primera división.

Con el billete a Champions ya seguro como uno de los integrantes del ‘Top 4’, desde que el Arsenal perdiera el lunes ante el Newcastle, al Chelsea solo le queda saber si terminará tercero.

Con su empate de este jueves tiene tres puntos de ventaja sobre el cuarto, el Tottenham, sobre el que tiene una diferencia de goles muy favorable (+42 contra +24), cuando queda apenas una jornada por disputarse, el domingo.

En su partido del jueves, el Chelsea se vio sorprendido de entrada por un gol de James Maddison (minuto 6), pero pudo evitar la derrota con una volea del español Marcos Alonso (34º).

El suspense de los partidos del jueves afectaba sobre todo a la parte baja de la clasificación, con Everton, Leeds y Burnley batallando por la permanencia. Watford y Norwich están ya descendidos.

El Everton (16º) sabía que un triunfo este jueves le aseguraba la permanencia y aunque empezó perdiendo 2 a 0 en casa por los tantos de Jean-Philippe Mateta (21) y Jordan Ayew (39) para el Crystal Palace (13º), consiguió luego su objetivo.

Los goles de la remontada del Everton fueron conseguidos por Michael Keane (54), Richarlison (75) y Dominic Calvert-Lewin (85).

Con 39 puntos, el Everton ya no puede caer a los puestos de descenso en la última jornada del domingo y está por lo tanto salvado.

El Burnley (17º), que empató 1-1 con el Aston Villa (14º), salió de la zona roja por diferencia de goles (-18 contra -38) respecto al Leeds (18º).

El argentino Emiliano Buendía fue protagonista en ese partido. Primero cometió un penal que Ashley Barnes transformó juntos antes del descanso para el Burnley y luego compensó al empatar para el club de Birmingham en el 48.

En la última jornada, el Burnley recibirá el domingo al Newcastle, mientras que el Leeds visitará al Brentford.

También en la 38ª y última jornada se decidirá el título en la Premier League, con el Manchester City (líder, 90 puntos) dependiendo de sí mismo ante el Aston Villa.

El Liverpool (2º, 89 puntos) se enfrentará por su parte al Wolverhampton (8º), pero necesita un tropiezo de los ‘Citizens’. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Barcelona jugará dos partidos amistosos en Estados Unidos en julio

Publicado

Por

(GG)

Después de dos años de interrupción por la pandemia, el Barcelona retomará su gira de pretemporada en Estados Unidos en julio, con dos partidos amistosos contra el Inter Miami el 19 de julio en Florida y contra los Red Bulls el 30 de julio en New York, anunció el club catalán el jueves.

Los hombres de Xavi Hernández se enfrentarán en primer lugar al Inter Miami, un equipo que cuenta en sus filas con el argentino Gonzalo Higuaín, que es dirigido por Phil Neville y que es propiedad en parte de David Beckham. El partido tendrá lugar el martes 19 de julio a las 19h30 hora local (23h30 GMT) en el DRV PNK Stadium.

El segundo partido tendrá lugar el sábado 30 de julio a las 19:00 hora local (23h00 GMT) en el Red Bull Arena de Harrisson, en New Jersey, contra el New York Red Bulls. Será el tercer enfrentamiento entre ambos equipos, después de los encuentros en 2006 y 2008, en los que Xavi participó como jugador.

La última gira del club catalán en Estados Unidos se remonta al año 2019: después de varios días en Japón, el equipo entonces dirigido por Ernesto Valverde disputó dos partidos amistosos contra el Nápoles en Miami (Florida) y en Ann Arbor (Michigan).

Según la radio española Cadena COPE, el Barcelona también está en negociaciones para disputar un partido amistoso contra el Real Madrid en Las Vegas y contra la Juventus de Turín en Los Ángeles, pero el club azulgrana todavía no ha hecho ningún anuncio oficial al respecto. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.