Connect with us

Fútbol Internacional

Senegal acaba con el sueño de Guinea Ecuatorial en la Copa de África

Publicado

Un gol del centrocampista del Crystal Palace inglés Cheikhou Kouyaté, que aprovechó una indecisión de la zaga rival, propició el triunfo y la clasificación a semifinales de Senegal (3-1) que arruinó el sueño de Guinea Ecuatorial, revelación de la Copa de África.

El cuadro guineano que entrena Juan Micha llevó al límite a su rival y contó hasta el final con opciones de alcanzar por primera vez en su historia las semifinales del torneo.

Senegal mostró más experiencia para asegurarse un puesto entre los cuatro mejores de la competición por sexta vez en su historia. El conjunto que lidera el atacante del Liverpool Sadio Mané, actual subcampeón se plantó mejor al inicio. Dominó y tomó ventaja en el marcador a la media hora.

Fue con un pase al espacio de Mané que recogió y culminó Famara Diedhiou como el equipo senegalés tomó ventaja. Diedhiou finalizó a la perfección y batió por el palo corto al portero del Alavés Jesús Owono.

Lejos de hundirse, Guinea reaccionó y en la segunda parte mostró una evidente mejoría. Con menos presión y más atrevimiento buscó la igualada que llegó a la hora de juego por medio del centrocampista del Nastic Jannick Buyla que llevó a la red un buen pase del jugador del Real Murcia Pablo Ganet. El meta del Chelsea Edouard Mendy apenas pudo reaccionar.

Pero cuando mejor estaba el conjunto de Micha llegó el tanto que puso por delante a Senegal y echó por tierra las esperanzas guineanas. Fue en un fallo defensivo. Una indecisión entre el zaguero del Cádiz Carlos Akapo y el central del Las Palmas Saúl Coco que enviaron de cabeza el balón hacia su portero. Sin embargo, se interpuso Kouyate que con un leve toque batió a Owono.

El partido se abrió. Guinea buscó el empate pero ya sin orden. Fue a diez del cierre cuando el cuadro de Aliou Cissé sentenció su clasificación. Un balón parado, largo, llegó a Saliou Ciss en la izquierda. Llegó al área y centró hacia Ismaila Sarr. El atacante del Watford no perdonó, marcó y aseguró el triunfo de su equipo.

Senegal se enfrentará a Burkina Faso, el próximo miércoles, en semifinales. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.