Connect with us

Fútbol Internacional

Marruecos amenaza con ausentarse de Copa Africana

Publicado

Después de su actuación sensacional en la Copa del Mundo, la selección de Marruecos podría boicotear la Copa Africana de Naciones el mes próximo, en medio de una disputa diplomática con Argelia, anfitriona del certamen.

La Federación Marroquí de Fútbol advirtió que el equipo sólo competirá si hay un vuelo directo desde Rabat, la capital, hasta la ciudad argelina de Constantina, donde Marruecos jugaría sus partidos.

Los aviones comerciales y militares de Marruecos tienen prohibido volar por el espacio aéreo de Argelia, dado que los dos vecinos cortaron sus relaciones diplomáticas el año pasado.

La disputa se relaciona con múltiples asuntos, incluidos los reclamos territoriales sobre el Sahara Occidental, un territorio que Marruecos se anexó en 1975 y del que los saharauis apoyados por Argelia han buscado la independencia.

La Federación Marroquí recalcó el martes en un comunicado que había escrito a la Unión Africana de fútbol sobre los procedimientos para los eventos deportivos continentales, y había pedido “facilitar las condiciones para los equipos participantes”.

En su carta a la Unión Africana, la Federación exigió que el plantel pueda volar directamente a Constantina en un avión privado de Royal Air Maroc, la aerolínea oficial de las selecciones marroquíes.

El gobierno argelino no ha respondido públicamente a la exigencia.

En la Copa Africana participarán jugadores de clubes locales, del 13 de enero al 4 de febrero. Marruecos enfrentaría a Sudán, Madagascar y Ghana en la fase de grupos.

Marruecos se convirtió en la primera nación árabe o africana en llegar a semifinales de una Copa del Mundo, este año en Qatar. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.