Connect with us

Fútbol Internacional

Marruecos avanza en Copa Africana; Senegal empata con Guinea

Publicado

Marruecos avanzó a los octavos de final de la Copa Africana de Naciones al doblegar 2-0 a Comoras, sumándose al anfitrión Camerún como las únicas dos selecciones que tienen asegurado su boleto a la siguiente fase del torneo.

Los goles de Marruecos llegaron por medio de Selim Amallah al inicio del primer tiempo y del suplente Zakaria Aboukhlal un minuto antes del final del partido, asegurando a uno de los equipos más impresionantes en avanzar a los octavos en Camerún.

Marruecos tiene dos victorias en dos juegos para liderar el Grupo C antes del encuentro del viernes por la noche entre Gabón y Ghana. Se espera que el delantero del Arsenal Pierre-Emerick Aubameyang regrese por Gabón después de dar positivo en COVID-19 en un aeropuerto a su llegada a Camerún y perderse el triunfo sobre Comoras.

Por su parte, las dificultades que enfrenta Senegal en la Copa Africana continuaron el viernes tras empatar sin goles ante Guinea, si bien el resultado dejó a ambas selecciones en buena posición para clasificar en el Grupo B.

El duelo entre las estrellas del Liverpool, el senegalés Sadio Mané y el guineano Naby Keita, nunca se materializó realmente en el Estadio Kouekong de Bafoussam, ciudad en el oeste de Camerún.

Sin embargo, Keita recibió una amonestación por cometer una falta a Mané.

Mané generó una buena oportunidad de gol de Senegal con una embestida que abrió el camino para que Bouna Sarr venciera a un defensor y se colocara frente a la portería, pero su disparo fue muy abierto.

Senegal inició su participación en el torneo rescatando un triunfo de 1-0 cerca del final ante Zimbabue, con Mané anotando de penal a los 97 minutos. Guinea superó a Malaui 1-0 en su primer compromiso de la fase de grupos.

El empate deja a Senegal y Guinea igualados con cuatro puntos en la cima del grupo.

Malaui venció 2-1 a Zimbabue más tarde el viernes, remontando de una desventaja de 1-0 con un gol de Gabadinho Mhango. Malaui, que compite en la Copa Africana por primera vez desde 2010 y apenas en su tercera en la historia, se dio una oportunidad de avanzar a la segunda ronda.

Los dos mejores equipos de cada uno de los seis grupos clasifica automáticamente a los octavos de final, junto con los cuatro mejores terceros lugares. AP 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.