Connect with us

Baloncesto

Con mucho trabajo LeBron James guía a Lakers sobre los Mavericks en la NBA

Publicado

Con mucho trabajo el astro LeBron James ayudó este miércoles en la NBA a Los Angeles Lakers en un triunfo en tiempo extra sobre los Dallas Mavericks, mientras que los campeones Milwaukee Bucks vencieron sin el astro griego Giannis Antetokounmpo a los Indiana Pacers.

El novato Austin Reaves encestó un triple al sonido de la chicharra en el tiempo extra para darle a los Lakers una reñida victoria de 107-104 sobre los Mavericks.

La canasta de Reaves, la quinta desde atrás del arco, fue la única canasta de los Lakers en tiempo extra anotada por alguien que no fuera del Big Three del equipo, los astros LeBron, Russell Westbrook y Anthony Davis, quienes tuvieron mucho trabajo.

LeBron anotó 24 puntos, el también estelar Westbrook agregó 23 y Davis logró su sexto doble-doblede la temporada con 20 puntos y 12 rebotes luego de perderse dos juegos por dolores en la rodilla izquierda.

Jalen Brunson anotó 25 puntos y el letón Kristaps Porzingis logró su octavo doble-doble esta temporada con 23 tantos y 12 rebotes para los Mavericks, que jugaron su tercer partido consecutivo sin el base All-Star esloveno Luka Doncic.

Un triple de Westbrook le dio a los Lakers una ventaja de 104-101 con 23.5 segundos por jugarse en el tiempo extra. Maxi Kleber empató el marcador con 15.2 por jugar cuando aprovechó un tiro de 25 (unos ocho metros).

Por su parte, LeBron terminó con cuatro triples en nueve intentos, incluido uno de (unos 12 metros), cerca del logotipo pintado en el piso en la mitad de la cancha en el tercer período.

Tres Lakers faltaban tras entrar en el protocolo covid-19 de la NBA: el centro Dwight Howard, el alero Talen Horton-Tucker y el base Malik Monk.

– Sin Giannis los Bucks dominan –
En Milwaukee, jugando sin las estrellas Khris Middleton y el griego Antetokounmpo, los locales Bucks se apoyaron en Jrue Holiday y tuvieron una ofensiva de 21-0 en el último cuarto para vencer a los Indiana Pacers 114-99.

Holiday terminó con 26 puntos y repartió 14 balones con destino a canastas.

Empatado a 87 después de tres cuartos, Milwaukee se adelantó a principios del último parcial con la gran ofensiva de 21 puntos.

Los Bucks tomaron una ventaja de 112-92 con poco más de tres minutos para el final, con Pat Connaughton y Jordan Nwora cada uno anotando ocho puntos durante esa ofensiva. Ambos terminaron con 20 cartones.

Por su parte, Antetokounmpo, con un promedio de 27 puntos, 11.6 rebotes y 5.8 asistencias, ingresó a la lista de protocolos de salud y seguridad por el covid-19.

Por su parte, Middleton, con un promedio de 17.8 puntos, salió con una lesión en rodilla izquierda al final del tercer cuarto el lunes por la noche en Boston.

El alero Domantas Sabonis totalizó 16 puntos y 14 rebotes para Indiana. Caris LeVert anotó 14 de los primeros 20 puntos de Indiana y terminó con 16 en total.

Milwaukee ha ganado cinco de sus últimos ocho partidos. Ha ganado siete encuentros seguidos contra Indiana. Indiana había ganado tres de sus cuatro juegos anteriores, luego de una racha de cuatro derrotas consecutivas.

El entrenador de Indiana, Rick Carlisle, se perdió su tercer juego desde que dio positivo por covid-19.

– Miami doblega a los Sixers –
En Filadelfia, Gabe Vincent encestó un triple clave en el último cuarto y anotó 26 puntos, Duncan Robinson agregó 21 tantos y el Miami Heat construyó una ventaja de 23 puntos y aguantó para vencer a los Philadelphia 76ers 101-96.

El armador Kyle Lowry agregó 14 puntos para el Heat, que tenía solo 10 jugadores disponibles por los protocolos de covid-19.

El estelar camerunés Joel Embiid sumó 17 puntos y 14 rebotes en su regreso de una pequeña lesión de costilla luego de perderse la derrota del lunes por 126-91 en Memphis.

El canastero Tyrese Maxey lideró a los Sixers con 27 puntos y Tobias Harris añadió 24 cartones.

Ambos equipos, especialmente el Heat, fueron devastados por lesiones, enfermedades y protocolos por la pandemia. (AFP)
– Resultados del miércoles en la NBA:
Cleveland a Houston 124-89
Atlanta a Orlando 111-99
Miami a Philadelphia 101-96
Milwaukee a Indiana 114-99
LA Lakers a Dallas 107-104 (en tiempo extra)
New Orleans a Oklahoma City 113-110
Charlotte a San Antonio 131-115

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.