Connect with us

Boxeo

Miguel Cotto va al Salón de la Fama Internacional del Boxeo

Publicado

El puertorriqueño Miguel Cotto, Roy Jones Jr. y James Toney fueron elegidos para el Salón de la Fama Internacional del Boxeo, junto con las campeonas en tres divisiones Regina Halmich y Holly Holm.

También fueron seleccionados para su inclusión el publicista Bill Caplan, en la categoría de No Participantes, el periodista Ron Borges y el productor-historiador Bob Yalen, en la categoría de observador. En reconocimientos póstumos anunciados el martes se incluyeron al campeón junior de peso ligero Tod Morgan en la categoría de viejos tiempo y al anunciador Chuck Hull en la categoría de No Participante.

Los nuevos y las nuevas inolvidables fueron seleccionados por miembros de la Asociación de Escritores de Boxeo y un panel de historiadores internacionales del deporte.

Debido a las cancelaciones de las dos ceremonias de consagración previas a causa de la pandemia por coronavirus, las generaciones de 2020 y 2021 también serán honradas el 9 de junio.

La generación de 2020 incluye a Bernard Hopkins, el mexicano Juan Manuel Márquez, Shane Mosley, Christy Martin, Lucia Rijker, Bárbara Buttrick, Frank Erne, Paddy Ryan, Lou DiBella, Kathy Duva, Dan Goossen, Bernard Fernandez y Thomas Hauser.

La de 2021 incluye a Wladimir Klitschko, Floyd Mayweather, Andre Ward, Laila Ali, Ann Wolfe, Marian Trimiar, Jackie Tonawanda, Davey Moore, Freddie Brown, Dr. Margaret Goodman, Jackie McCoy, George Kimball y Jay Larkin. (AP)

Boxeo

Floyd Mayweather: «Adversario fácil, dinero fácil»

Publicado

Por

(GG)

Floyd Mayweather espera «un adversario fácil y dinero fácil» durante su combate de boxeo de exhibición previsto el domingo contra la estrella de artes marciales mixtas (MMA) el japonés Mikuru Asakura, declaró el jueves a la prensa de Tokio.

La gran estrella del boxeo estadounidense, invicto durante su carrera profesional (50 victorias), había derrotado en un ring al joven kickboxer japonés Tenshin Nasukawa (20 años en aquel momento) después de solamente unos pocos golpes y dos minutos durante un combate de exhibición en Japón en 2018.

Este combate fue considerado una farsa.

En esta ocasión, el estadounidense de 45 años ha prometido al público del Saitama Super Arena, al norte de Tokio, que disfrutará de su dinero, en lo que será para él una nueva actuación lucrativa.

«Pienso que la última vez que vine aquí fue tan rápido que nadie tuvo el tiempo para disfrutar», declaró Mayweather después de una sesión de entrenamiento retrasada una hora porque había «dormido mucho».

«Lo haré rápido, pero no hay muchos combates en el programa, así que me aseguraré de llegar hasta tres asaltos, a menos que queráis que lo haga más rápido», continuó seguro de sí mismo Mayweather, conocido como ‘Money’.

El peso superpluma regresó 2017 para subirse a un ring con las reglas de boxeo inglés contra la estrella de MMA Conor McGregor, al que derrotó por KO técnico en el décimo asalto.

Las dos estrellas estarían cerca de un acuerdo para una revancha en 2023.

El último combate de exhibición de Mayweather se remonta a mayo contra ‘Dangerous’ Don Moore en Abu Dabi.

Mayweather entró en el «Salón de la Fama» del boxeo internacional en junio. (AFP)

 

Ver Más

Boxeo

‘Canelo’ Álvarez anuncia un descanso del boxeo para operarse de una mano

Publicado

Por

(GG)

Tras su triunfo del sábado ante el kazajo Gennadiy Golovkin, el boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez avanzó que se tomará unos meses de descanso fuera de los rings en los que se someterá a una cirugía en su mano izquierda.

Álvarez, de 32 años, señaló que sufre problemas en la muñeca izquierda desde su victoria del pasado noviembre ante Caleb Plant que le volvieron a provocar dolor durante su combate del sábado en Las Vegas (Nevada).

«Me tomaré un descanso activo. El tiempo que me tenga que tomar para estar bien de mi mano, de mi cuerpo y ya veremos qué viene», avanzó ‘Canelo’ en la conferencia de prensa posterior.

El doctor de Álvarez señaló que se trata de un problema del cartílago de la muñeca y, en caso de operación, el periodo de recuperación sería de entre seis y 12 semanas.

«Voy a tomarme mi tiempo. El año pasado peleé cuatro veces en 11 meses», dijo Álvarez.

«Tal vez en mayo, septiembre, no lo sé», dijo sobre su fecha de regreso a la competición.

Respecto a su victoria ante Golovkin, con la que zanjó su memorable trilogía de combates, ‘Canelo’ reconoció que se sintió cansado después de los primeros ocho asaltos, en los que se mostró muy superior al kazajo.

«Después del octavo ‘round’ llegó un poco la fatiga porque no fui capaz de entrenar al nivel de siempre pero estoy contento con mi actuación», remarcó.

«No logré el nocaut como quería, porque es un gran peleador, pero para eso son los 12 asaltos, para demostrar quién es el mejor, y yo fui el mejor peleador», recalcó.

Los dos enfrentamientos anteriores entre Álvarez y Golovkin fueron más ajustados y polémicos. El primero terminó en empate en 2017 y el segundo con un controvertido triunfo de Álvarez por decisión dividida en 2018.

«Para el boxeo, esta es una de las trilogías más importantes», consideró. «Es uno de los mejores triunfos que hemos tenido y estoy contento de seguir haciendo historia». (AFP)

 

Ver Más

Boxeo

Estadounidense Rodríguez retiene título de supermosca ante mexicano González

Publicado

Por

(GG)

El prometedor púgil estadounidense Jesse Rodríguez venció el sábado por decisión unánime al mexicano Israel González y retuvo su título de campeón del peso supermosca (115 libras – 52,1 kg) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La pelea formó parte de la cartelera previa al esperado tercer combate entre el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el kazajo Gennadiy Golovkin en el T-Mobile Arena de Las Vegas (Nevada).

Rodríguez, uno de los mejores púgiles jóvenes de la actualidad, se mantiene invicto y suma por victorias sus 17 combates, 11 de ellas por nocaut.

El estadounidense, al que se retiró un punto por golpe bajo en el octavo asalto, fue declarado vencedor por tarjetas de 118-109, 117-110 y 114-113.

González, de 25 años, se queda con un balance de 28 victorias (11 nocauts), 5 derrotas y 1 empate.

En otro de los combates de la cartelera principal, el estadounidense Austin Williams se hizo con el vacante título internacional de peso medio de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) ante el británico Kieron Conway.

Williams, que hizo probar la lona a su rival en el noveno asalto, fue declarado vencedor por unanimidad de un combate que dominó de principio a fin.

El estadounidense mantiene así su imbatibilidad después de 12 combates mientras Comway se queda con 18 victorias, 3 derrotas y 1 empate. (AFP)

 

Ver Más

Boxeo

‘Canelo’ Álvarez vence a Golovkin en su tercer combate

Publicado

Por

(GG)

El boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez doblegó este sábado por decisión unánime a Gennadiy Golovkin en Las Vegas (Nevada) y zanjó a su favor esta memorable trilogía de combates ante su archirrival kazajo.

Álvarez, que había empatado con Golovkin la primera pelea y vencido por puntos en la segunda, despejó las dudas sobre su superioridad aplicando una contundente derrota al veterano púgil kazajo con tarjetas de 116-112, 115-113 y 115-113.

Canelo conservó sus cinturones de campeón indiscutible del peso supermediano (168 libras – 76,2kg) y se redimió también de la sorprendente e inapelable derrota que le asestó en mayo el ruso Dmitry Bivol en una pelea de categoría superior.

«He pasado momentos muy difíciles de mi vida pero quiero que sepan que hay que seguir adelante», dijo Álvarez a sus 20.000 aficionados que abarrotaron de nuevo el T-Mobile Arena de Las Vegas.

«Las derrotas son buenas, nos enseñan para aprender muchas cosas», afirmó.

Tras tropezar ante Bivol en el peso mediopesado (175 libras – 79,4kg), Álvarez se aprovechó del regreso a su categoría favorita y de su mayor velocidad ante Golovkin, que fue de menos a más en la pelea.

La floja actuación del kazajo, de 40 años, hizo que el combate fuera menos vibrante que los dos anteriores, que concluyeron con polémicos veredictos que Golovkin siempre cuestionó.

Canelo, que había justificado el tropiezo ante Bivol por los riesgos de subir de categoría, trató de cumplir su promesa de acabar el combate por la vía rápida.

Pero en los últimos asaltos, con una lesión en la mano izquierda y el kazajo tratando de reaccionar, conservó su ventaja recurriendo incluso a los abrazos para que corriera el reloj.

«Fue una buena pelea. Él es fuerte, es un buen luchador por eso estamos aquí», afirmó Canelo. «Voy a seguir adelante para mantener mi legado fuerte».

Álvarez consumó con éxito su primera defensa de su condición de campeón indiscutible del peso supermediano, que alcanzó en noviembre de 2021, y ahora espera tomar la revancha ante Bivol.

«Ahora necesito descansar» pero esa pelea «es muy importante para mi legado, para mi país, mi carrera, mi país», aseguró. (AFP)

Ver Más

Boxeo

Mexicanos alientan a ‘Canelo’ Álvarez para su pelea de redención ante Golovkin

Publicado

Por

(GG)

A horas de poner en juego sus cinturones de campeón y gran parte de su legado, el boxeador Saúl ‘Canelo’ Álvarez fue apoyado este viernes por centenares de aficionados mexicanos en la ceremonia de pesaje para su tercer enfrentamiento ante su archirrival Gennady Golovkin.

Tanto el púgil como su equipo y sus seguidores coinciden en que ‘Canelo’ necesita un triunfo contundente el sábado en Las Vegas (Nevada) para zanjar definitivamente a su favor la trilogía ante Golovkin y también redimirse de su inesperada derrota de mayo frente al ruso Dmitry Bivol.

Su promotor, Eddie Hearn, recalcó que Álvarez no puede permitirse ahora un segundo tropiezo consecutivo.

«Si ‘Canelo’ pierde otra vez, creo que se coloca en una posición terrible. Era el número uno libra por libra y, de repente, probablemente se le pueda poner fuera del top-10 si Golovkin gana», advirtió el director de la promotora Matchroom.

Golovkin «ya ha compartido 24 asaltos con Canelo. Sabe cómo pelear con él», recordó. «Será una pelea y una victoria tan épica que todo el mundo querrá verla de nuevo».

Resistiendo el sofocante calor del mediodía de Las Vegas, centenares de mexicanos brindaron una gran bienvenida a su ídolo ‘Canelo’ en la ceremonia de pesaje frente a la sede de la pelea, el T-Mobile Arena (unos 20.000 asientos), donde aún habían filas para comprar boletos.

Recibido al son de una banda de mariachis, ‘Canelo’ marcó 167,4 libras (75,93 kg) en la báscula, algo más ligero que los 167,8 libras (76,11 kg) del kazajo.

El púgil de Guadalajara (Jalisco) agradeció el apoyo de sus compatriotas, que acudieron a Las Vegas en el fin de semana de festejos por la independencia de México, y se comprometió a ofrecerles una victoria por la vía rápida.

«Sé que tengo un gran rival delante pero quiero terminar antes de los 12 asaltos», insistió.

«Desde el primer asalto voy a intentar hacerlo» (el nocaut), afirmó el mexicano, que pone en disputa sus cuatro cinturones de campeón indiscutible del peso supermediano (168 libras – 76,2kg),

Si a ‘Canelo’ los mariachis le cantaron «El Rey», Golovkin fue objeto de un sonoro abucheo del público.

«Les felicito por el día de la independencia pero si son aficionados de verdad al boxeo, saben quién es el verdadero campeón del mundo», espetó el kazajo, respondido por silbidos del público.

A sus 40 años, Golovkin es el actual monarca del peso medio (160 libras – 72,6kg) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional (FIB) y el sábado se estrenará en las 168 libras.

– «Demostrar lo que dice» –

‘Canelo’ y Golovkin, que se profesan una feroz animadversión personal, protagonizaron un polémico empate en su primer enfrentamiento en 2017, con muchos expertos dando como ganador a Golovkin.

El segundo, celebrado un año después, finalizó con un triunfo también controvertido de Álvarez por decisión unánime.

A sus 32 años, el mexicano es el favorito en las casas de apuestas para este tercer y probablemente último capítulo ante Golovkin.

En la memoria de los aficionados, sin embargo, aún está fresca la mala imagen que ofreció ante Bivol, una derrota que ‘Canelo’ justificó por los riesgos afrontados al subir de categoría hasta el mediopesado (175 libras – 79,4kg).

«Contra Bivol no peleó. Estuvo mal. Esperamos que ahora sí noquee», dijo a la AFP Claudia Padilla, aficionada de Guadalajara, que acude por sexta vez a animar a su compatriota.

«Esa derrota le puede afectar. Mañana tiene que demostrar todo lo que dice», demandó.

Otros seguidores del ‘Canelo’, en cambio, no creen que el tropiezo ante Bivol, el segundo en los 61 combates de su carrera (57-2-2), pueda dañar todos los éxitos que ha logrado.

«Con un triunfo claro se consolida. Pero su legado ya está escrito», opinó Toni Ramírez, que viajó desde San Diego (California) junto a su esposa y otra pareja.

«Él siente que está contra las cuerdas pero es un guerrero», recalcó Ramírez, vistiendo una playera del ‘Tri’. «Ha entrenado bien y mañana sacará la garra de los mexicanos». (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.