Connect with us

Embajadores

Douglas Martínez fuera del Real Salt Lake de la MLS

Publicado

El Real Salt Lake anunció que ha declinado con la opción de contrato para el delantero hondureño Douglas Martínez.

Martínez, en la presente temporada fue cedido por el equipo de Utah al San Diego Loyal de la United Soccer League (USL), al no entrar en los planes del técnico Pablo Mastroeni.

Con el anuncio del Real Salt Lake, el delantero de 24 años y nacido en Olanchito, Yoro, deberá de buscar nuevos horizontes ya sea en la MLS, USL o de la Liga Nacional.

Douglas Martínez llegó en agosto del 2018 al Real Monarchs de la USL y filial del Real Salt Lake y en el 21019 tras su buena campaña fue ascendido al equipo de la MLS, donde jugó una temporada y luego cedido a préstamo al San Diego Loyal.

El ex futbolista del Vida de La Ceiba, fue parte del equipo proceso olímpico del equipo hondureño que ganó medalla de plata en los Panamericanos de Lima en el 2019 y que clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Además del catracho el Salt Lake, fueron separados los futbolistas, Donny Toia, Ashtone Morgan, Noah Powder, Milan Iloski, Tate Schmitt, Justin Portillo y Jeizon Ramírez.

Con esta noticia la legión de catrachos en la MLS disminuye cada vez más con la salida de los futbolistas nacionales de sus clubes, pues igual suerte que Martínez corrieron los hondureños Boniek García y Maynor Figueroa con el Houston Dynamo y Bryan Acosta con el Dallas FC. (HN).

Embajadores

Minnesota United a la espera de la firma de Kervin Arriaga

Publicado

Por

(HN)

El volante Kervin Arriaga ya tiene todo finiquitado para jugar en el Minnesota United de la MLS y convertirse en un nuevo embajador del fútbol hondureño.

Según detalla la cuenta informativa @mnufcnews, el catracho ya tiene un acuerdo con el equipo norteamericano y solo falta que estampe su firma.

“Kervin Arriaga ha llegado a un acuerdo con @MNUFC, Ha estado en negociaciones con los Loons desde finales de año, las conversaciones han progresado en buenos términos en las últimas semanas. Solo falta que el futbolista firme su contrato”, informó la cuenta especializada en noticias del representativo de Minnesota.

El jugador se encuentra concentrado con la selección mayor de Honduras y estaría viajando con el equipo nacional a Minnesota la otra semana para el juego eliminatorio ante Estados Unidos el miércoles 2 de febrero, de no haber cambios de última hora ahí firmaría su contrato.

Arriaga, es una de las promesas del fútbol nacional y su ficha deportiva pertenece al Marathón, pero el volante ha sido descartado para esta temporada por el técnico de los verdes, Martín García, por supuestos actos de indisciplina.

De concretarse su llegada al Minnesota, Arriaga sería el segundo catracho del club, antes llegó el defensa Joseph Rosales. Además, llegaría a aumentar la legión hondureña la MLS, misma que integran, Romell Quioto (Montreal), Roger Espinoza (Sporting), Bryan Acosta (Colorado Rapids), Andy Najar (DC United) y Josep Rosales (Minnesota United). (HN)

Ver Más

Embajadores

Venados desconoce gritos racistas a «Muma» Fernández

Publicado

Por

(HN)

El futbolista hondureño Carlos “Muma” Fernández sorprendió tras anunciar su salida del equipo Venados de la Liga de Expansión de México, al ser blanco de gritos racistas de parte de sus compañeros de club.

El catracho denunció insultos por parte del jugador Jorge “El Chatón” Enríquez, tras el empate de 2-2 ante Pumas Tabasco el pasado martes 25 de enero.

Ante la acción del hondureño de rescindir su contrato, el club azteca se pronunció mediante comunicado lamentando los hechos y a su vez asegurando que Fernández nunca reportó el incidente a la junta directiva.

“Con relación a las versiones que circulan, respecto de supuestos insultos racistas en contra del jugador Carlos Fernández por parte de compañeros, informamos que desconocemos el origen de las mismas, toda vez que ni siquiera el propio jugador manifestó tal situación a la hora de solicitar su salida del club”, inicia el escrito de Venados.

“Rechazamos categóricamente tales aseveraciones, por no ser ciertas y porque nuestra institución jamás aceptaría tal comportamiento por parte de cualquier integrante de nuestro club”, agrega.

El equipo de la segunda división el fútbol mexicano no niega que hubo una discusión en los vestidores, y asegura que la misma es normal por la pasión del juego.

“Es importante señalar, que, al término del partido contra Pumas Tabasco, ocurrió en los vestidores una discusión propia de la pasión y los ánimos del juego, pero en ningún momento se denotó algún acto o comentario racista. Reiteramos que ni el propio jugador manifestó tales hechos”.

Fernández llegó esta temporada a Venados procedente del equipo Motagua, club donde salió teniendo todavía seis meses contrato.

El catracho tuvo acción con el equipo de Yucatán en tres partidos y en su debut anotó un gol. (HN)

Aquí el comunicado de Venados:

Ver Más

Embajadores

«Muma» Fernández rescinde contrato por gritos homofóbicos en Liga de Expansión MX

Publicado

Por

(GG)

En días pasado el delantero hondureño Carlos «Muma» Fernández denunció racismo en su contra y hoya aparece la noticia de que el futbolista ha rescindido su contrato por ese tema en un hecho lamentable en estos tiempos de técnología y de juego limpio.

«El hondureño Muma Fernández rescindió su contrato con Venados! No duró ni 4 jornadas! Me entero que el argumento fue actos de racismo de parte de algunos de sus compañeros de equipo! Increíble! Será? Futbolista que mostró cosas interesantes», escribió en su twitter el comentarista de TUDN, Marco Cancino.

De ser cierto esta noticia la propia Federacion de Fútbol de Honduras debe acuerpar al jugador internacional hondureño y hacer la denuncia a la FIFA, ya que los mexicanos están castigados por sus famosos gritos homofóbicos y no es justo que en cualquiera de esas ligas hagan lo mismo con los extranjeros.

Ver Más

Embajadores

Teófimo López llega a Honduras para ser parte de la toma de posesión de Xiomara Castro

Publicado

Por

(HN)

El boxeador hondureño Teófimo López ex campeón mundial de peso ligero de la AMB, OMB, FIB y el título de franquicia del CMB, ya se encuentra en el país para estar presente en la toma de posesión de la presidenta electa del país, Xiomara Castro de Zelaya.

La investidura de poder será este jueves 27 en las instalaciones del estadio Nacional.

Teófimo López se mostró muy feliz de regresar al país y ser parte de la fiesta donde la presidenta electa tomará cargo de sus funciones.

López, no será el único deportista en el histórico acto donde Xiomara Castro tomará las riendas del país como primera presidenta mujer, también han confirmado su presencia medallistas catrachos como Rolando Palacios (Atletismo) y Miguel Ferrera (Tea Kwon do), el ex mundialista Ramón Enrique Maradiaga, entre otros.

El pugilista catracho el pasado mes de noviembre fue despojado de sus títulos de boxeo tras perder ante el por el australiano George Kambosos Jr, tiene en sus planes dejar la categoría de 135 libras y subir a las de 140 para demostrar su poderío en dicha división.

Además de los deportistas personalidades políticas ya confirmaron su asistencia a la toma entre ellas la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, la exprimera dama y expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, la expresidenta de Brasil, Dilma Roseuff y el expresidente de Paraguay, Fernando Lugo, entre otros.

Ver Más

Embajadores

Luis Palma debutaría ante el Panetolikos de Deiby Flores

Publicado

Por

(HN)

El delantero hondureño Luis Palma deberá de esperar para hacer su debut con el Aris de la Superliga de Grecia.

Se esperaba que el catracho de 22 años tuviera su estreno este miércoles cuando el Aris viste al Lamia en el juego de vuelta de la séptima fase de la Copa de Grecia, pero el futbolista no aparece en la lista de los convocados por el entrenador Apostolos Mantzios.

Al parecer el ex jugador del Vida de La Ceiba sigue a la espera del pase internacional para poder tener participación de forma oficial con su nuevo club.

Palma, quien firmó por cuatro años y medio con el club griego podría debutar el fin de semana que el Aris visite al Penatolikos club donde juegan el volante hondureño Deiby Flores en juego de la fecha 20. (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.