Connect with us

De Todo Un Poco

Luis Suárez: «Leo sufre mucho con el frío y la nieve»

Publicado

Desde su llegada a Barcelona en 2014, Luis Suárez fue formando una amistad que se volvió inquebrantable con Lionel Messi, quien lo recibió con los brazos abiertos para formar una de las delanteras más goleadoras de Europa en aquellos momentos.

Un vínculo que perdura en el tiempo, a pesar de que la vida deportiva los haya separado por completo. Uno en Madrid y otro en París, sin embargo, “hablamos todos los días”, reconoció recientemente El Pistolero en diálogo con TNT Sports, antes de revelar una llamativa curiosidad.

“Me dijo que sufre mucho jugar con frío y con nieve”, contó el delantero charrúa con respecto al clima de la capital francesa durante el invierno europeo. “Hay que acostumbrarse a lo que es el frío de acá seguramente”, consideró, entendiendo que en España, más precisamente en Barcelona, rara vez puede desatarse una nevada.

El astro argentino está en medio de una fuerte encrucijada en Francia. Mientras que por un lado volvió a levantar un nuevo Balón de Oro en su carrera, los medios locales como L’Equipe o Le Parisien volvieron a cuestionar su juego después de lo que fue el último partido del PSG en liga, el cual no pasó del empate a uno contra el Lens.

Al mismo tiempo, el actual delantero del Aleti explicó que vivió “sensaciones difíciles” cuando le tocó enfrentarse a La Pulga en el Camp Nou siendo aún el capitán del Barcelona: “Cuando jugamos Uruguay contra Argentina es diferente, siempre son lindos partidos y tener a Leo de rival es difícil y complicado”.

La última vez que se vieron las caras dentro del campo fue justamente en uno de estos clásicos sudamericanos correspondiente a las eliminatorias FIFA de cara al Mundial de Qatar 2022. Ese duelo, que comenzó con Suárez de titular y Messi entrando en el segundo tiempo, acabó con la victoria del conjunto albiceleste por 1-0 con un tanto de Ángel Dí María en Montevideo.

Con respecto a la selección uruguaya, el ex Barcelona también fue consultado sobre la salida del Maestro Tabarez: “Hablé con él y con toda la gente de su cuerpo técnico. Le di mi agradecimiento y quise darle mi apoyo en ese momento complicado porque la culpa no era solo de él”.

Finalmente, se refirió a las informaciones que acercaban a Marcelo Gallardo al puesto de entrenador de Uruguay: “El nombre de Gallardo ya lo dice todo. Lo que hizo a nivel internacional… tiene un prestigio que como jugador lo ha tenido y ahora como entrenador lo ha demostrado en estos últimos 7 u 8 años en River ganando casi todo, creo que sería un privilegio”. (Infobae)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.